Hace falta mayor difusión para candidatos independientes

image
El aspirante a candidato independiente a la gubernatura, Francisco Frías Castro, dijo que confía cumplir con todos los requisitos para conseguir entrar a la contienda.

Casi a la mitad del camino en firmas recabadas, Frías Castro señala que debería el IEES dar mejor s condiciones a independientes
Con el 17 mil 363 firmas recabadas hasta el 30 de enero, el aspirante a candidato independiente Francisco Frías Castro señala que hace más falta en difusión por parte del órgano electoral en el tema de dichas candidaturas.
En rueda de prensa, Frías Castro comentó que uno de los problemas a los que se enfrentan durante la recolección de firmas es al miedo de los ciudadanos de incurrir en actividades, como el robo de identidad.
“No se ha hecho la suficiente difusión porque hay una desconfianza a que a tu credencial se le saque copia, ya sea por la vía del celular o una tableta o lo que sea y eso porque piensan los ciudadanos que están cometiendo alguna falta de cualquier tipo que esta sea, de cualquier naturaleza y yo creo que la gente tiene qué saber por la autoridad que se eso no es una falta sino un cumplimiento de un requisito que la propia Ley viene estableciendo”, explicó.
La Ley contempla que para las candidaturas a la gubernatura, los aspirantes recaben el dos por ciento del padrón electoral, es decir, 39 mil 686 firmas, de las cuales Frías Castro ya tiene el porcentaje de 43.7.
“No hay suelo parejo, pero no me quejo. Es la primera elección que ellos tienen a su cargo con candidaturas independientes, no siento que exista en ellos mala disposición hacia nosotros sino que tiene que voltear a hacer también la difusión de que hay candidatos independientes”, añadió.
Por otra parte, Frías Castro señaló que la presunta fragmentación del PRI se debe a que la elección del precandidato Quirino Ordaz a la gubernatura ha sido de cúpulas, y no de bases, lo cual generó inconformidad en la estructura tricolor.
“Sigue siendo decisión de cúpulas y no de bases, y las bases son las que realmente sostienen al partido, el partido no se sostiene por las cúpulas se sostiene con las bases”, dijo.
Asimismo, Francisco Frías se dijo confiado en ganar la elección, con o sin el apoyo de posibles priistas dolidos por la designación de Ordaz Coppel.
“Como yo la voy a ganar espero que si le va a pegar, no sé en qué proporción pero espero que sí (le reste votos al PRI). Confío en el apoyo ciudadano de cualquier partido que vengan o provengan”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.