Se rompe alianza PAN-PRD-PAS

image
 
La dirigencia estatal del partido del sol azteca decide no ir en coalición; analizan candidaturas comunes
 
La dirigencia estatal del PRD anunció hoy su ruptura con la coalición PAN-PRD-PAS para las elecciones del 5 de junio.
 
Así lo informó Claudia Morales Acosta, dirigente estatal del PRD, quien señaló que aún no tienen candidato para la gubernatura, pero que están en el análisis de opciones.
 
“Estamos explorando pero no hemos pedido opinión para hacerlo público”, dijo Morales Acosta, quien añadió que la decisión viene desde el COnsejo Ejecutivo Nacional del PRD.
 
El día 25, los partidos Acción Nacional, Sinaloense y de la Revolución Democrática presentaron el registro formal para participar como coalición, y posterior a ello el PRD señaló imprecisiones en dicho convenio, por lo que quedaron a partir de hoy fuera de la coalición.
 
Asimismo, Morales Acosta informó que el CEN del PRD tampoco avaló la posible candidatura a la gubernatura del líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para encabezar la coalición.
 
“Ante la probable candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda decidieron no autorizar la coalición que nosotros habíamos registrado por considerar que el cenit de coalición no establecía los acuerdos que se habían alcanzado”, señala.
 
El convenio que se firmó ampara tres candidaturas a alcaldías (Mocorito, San Ignacio y El Rosario) así como tres diputaciones (distritos 03, 06 y 13), todos con la cuota de equidad de género, es decir, puras mujeres.
 
El convenio que en un principio se trabajó, según informa la militancia del PRD, contemplaba cuatro alcaldías, cinco diputaciones y 41 regidurías.
 
Finalmente, la militancia del PRD sostuvo que se encuentran analizando posibilidades de ir con candidaturas comunes, sin embargo no especificaron nombres, aunque sí desestimaron unirse con Cuén Ojeda o con el PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.