Lo mejor de anoche en el estadio Banorte fue el juego que demostró América y la invasión de varios aficionados a la cancha, que fue el momento que más disfrutó la gente que abarrotó el Coloso del Humaya.
Y Dorados, sólo fue un espectador más. Terminaron abucheados, Cuarta derrota en igual número de juegos. Llegó a 450 minutos sin gol (contando el último del Apertura 2015 ante León) y se hunde en la porcentual.
Y al final del juego, el técnico Luis Fernando Suárez, sin esperar las preguntas de los medios, dio su análisis y además de su futuro en el club.
“América fue mejor que nosotros en todas las líneas. Cometimos algunos errores en la defensiva, que al final costaron. Y de mi futuro, depende de la directiva, si ellos creen que mi salida puede ser la solución, pues adelante, así que en cualquier momento puede haber noticias”.
Terminó de hablar, dejó el micrófono y se retiró.
EL ENCUENTRO
Apenas al minuto 2, América dejó escapar una buena oportunidad en los zapatos de Darío Benedetto, quien aprovechó una mala marcación de la zaga.
Benedetto recibió balón desde media cancha, llegó a los linderos del área y bombeó su disparo, pero éste pasó por un lado de la meta defendida por Luis Michel.
El dominio siguió por los de Coapa, pero a los 13, en un contragolpe, Yimmi Chará estuvo cerca de abrir el marcador. Entró por derecha y luego de un recorte, sacó disparo cruzado que alcanzó a desviar Moisés Muñoz.
Minutos después la visita siguió manejando el balón, pero a los 21 y 23, los locales por conducto de Daniel Arreola, quien se agregó al ataque por izquierda, generó dos opciones, pero en ambas terminaron en la manos de Muñoz.
Al 27, rindió frutos el dominio de los de Coapa, al irse arriba en el marcador. Pablo Aguilar peinó el balón a primer palo en un tiro libre por derecha, donde Michel pudo evitar la anotación, pero no fue así.
América le siguió dando un baile a Dorados y a los 40 consiguió la segunda anotación. Rubens Sambueza centró a segundo poste, donde Aguilar recentró de cabeza hacia atrás, por donde llegó Osvaldo Martínez para fusilar a Michel.
En la parte complementaria, Luis Fernando Suárez viéndose superado en la cancha por los de Coapa, realizó dos movimientos. Saltaron a la cancha los debutantes Mathías Cardacio y Milton Caraglio.
En los primeros 10 minutos, Dorados tuvo un poco el balón. Con recorrido de izquierda a derecha, pero sin profundidad.
Y de ahí en adelante, nuevamente los pupilos de Ignacio Ambriz se adueñaron del balón generando llegadas de peligro, hasta que al 86, Oribe Peralta sentenció el triunfo tras gran pase por izquierda de Andrés Andrade.
El próximo encuentro para Dorados será en calidad de visitante ante Rayados de Monterrey.
