Exige Amnistía Internacional libertad para Yecenia Armienta

 
Amnistía Internacional exigió de nueva cuenta la liberación de Yecenia Armienta Graciano, acusada de asesinar al ex Director de Deportes de las UAS, Alfredo Cuén Ojeda.
El director de AI, Esteban Beltrán, visitó esta mañana a Yecenia en el penal de esta ciudad donde se encuentra recluida desde 2012.
Comentó que el organismo revisó el expediente del caso y no encuentra evidencia para inculpar a Yecenia.
Además señaló ya se ha comprobado por organismos internacionales que la víctima fue torturada para que reconociera haber cometido el homicidio de su entonces esposo.
 

img_5491.jpeg
Visita  Amnistia Internacional a Yecenia Armenta en el Cecjude Culiacán. Foto: Rashide Frías

“Es un escándalo que esta ocurriendo esta persona fue torturada la investigación sobre la tortura de ella ni siquiera le han preguntado nada a ella, en esta persona no existe una prueba de su culpabilidad y lleva más de tres años y medio detenida”, manifestó.
“Esta tarde vamos a tener una reunión con el Procurador, con el Procurador lo que vamos a decirle es debe desestimar los cargos, esta persona no existe una prueba evidente de su culpabilidad”.
Sobre la tortura que sufrió, dijo, los policías que son presuntos responsables siguen en funciones sin recibir ningún tipo de sanciones.
Expresó que entregaron a Yecenia 8 mil cartas de personas de 12 países que piden su libertad y que se investigue la tortura que sufrió.
“No hay ninguna razón por la cual no deba ser puesta en libertad y desestimado los cargos, no sólo hay dos razones una es que no hay pruebas evidentes de la culpabilidad de Yecenia y segundo que la única prueba es obtenida bajo tortura”, reiteró.
Pidieron cita con el gobernador pero se excusó porque tenía otro compromiso.
Cuén Ojeda fue asesinado a balazos en junio de 2012 cuando salía de una restaurante en el Paseo Niños Héroes
 
Yecenia_Armenta_Graciano-Amnistía-Internacional-02
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.