En el PAN actuamos de buena fe, defiende Burgos Marentes sobre caso Lucero

image
El ex dirigente de Acción Nacional en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que Lucero Sánchez López no tuvo ningún padrinazgo en 2013 y llegó sola al PAN a través de una convocatoria abierta a la ciudadanía.
Defendió que en ese momento no hubo ningún señalamiento sobre las relaciones de Sánchez López con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y negó que el comité municipal de Cosala le haya alertado sobre la hoy diputada local.
Explicó que la designación de Lucero se dio a través de una comisión nacional electoral, un órgano que recibió solicitudes de aspirantes a través de internet y que en el caso de Cosalá sólo se registró la aspiración de Sánchez López.
Burgos Marentes dijo que su primer encuentro con Lucero fue en abril de 2013 cuando la recibió junto al entonces aspirante a la alcaldía José Manuel Ceballos Padilla y el presidente del comité municipal Ricardo Soto Madueño, en una reunión que duró 25 minutos y fue para conocer de la aspiración que tenían los cosaltecos.
Burgos Marentes resaltó que ni Hector Melesio Cuen, como líder del Partido Sinaloense, ni Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno, tuvieron injerencia en la designación de la diputada que hoy es investigada por la PGR por supuestamente falsificar su credencial de elector para ingresar al penal donde se encontraba Guzmán Loera.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.