El PRI no aceptará que el IEES desfavorezca la coalición con el PANAL-PVEM

alianza pri
El  Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que tienen una interpelación notarial que garantiza  que acudieron en tiempo y forma a registrar ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa la coalición con el PANAL y el PVEM.
“Tenemos una interpelación notarial donde  el secretario  ejecutivo que además es uno de los funcionarios que tienen fe pública reconoce que nuestro abogado estuvo  a tiempo y que no se le atendió por estar atendiendo a la otra alianza”, explicó Tamayo Morales.
La todavía dirigente del partido aseguró que no aceptaran  “y no es posible que se dé una resolución en donde no lleguen a considerar presentados en tiempo y forma”.
El PRI justificó que la alianza no se registró en tiempo porque el IEES estaba atendiendo a la otra coalición conformada por el PAN –PAS-PRD.
La fecha límite para que el Instituto Electoral de a conocer la resolución ante el conflicto es el 4 de febrero, sin embargo el PRI espera que se resuelva antes.
 
Las posiciones en la alianza
Si el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, resuelve de manera favorable la alianza PRI-PANAL-PVEM, los tres partidos irían  totales en la candidatura para Gobernador y tendrán candidaturas comunes para alcaldías donde les resulte conveniente, explicó Tamayo Morales.
Ahome será el único municipio que no tendrá candidato a presidente municipal en común con el PRI y el Verde, el Partido Nueva Alianza desde el inicio de las negociaciones manifestó ante los otros dos partidos el interés de poner a uno de sus abanderados.
“Ahome no, los otros 17 sí en la posibilidad de ir con candidaturas comunes y  coaligados en 8 de los 24 distritos y desde luego de manera total y rotunda en cuanto a la candidatura para gobernador”, dijo Martha Tamayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.