PRD aún sin definir coalición con PAN y PAS

 

Continúa en análisis por parte del PRD coalición con PAN-PAS; irían por alcaldías de Mocorito, San Ignacio y El Rosario
Los rumores de la separación del PRD de la coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido Sinaloense continúan y desde hoy se revisa por parte del partido del sol el convenio de coalición signado, sin que se haya llegado a una decisión final.
El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Francisco Javier Juárez Hernández, indicó que estos rumores se deben a falta de información, pero que sí se están analizando unos puntos con los otros partidos de la coalición.
“Hay unos aspectos del convenio de coalición que no fueron pulidos de una manera oportuna y se está trabajando en eso. En estos momentos ha una reunión en el Partido Acción Nacional con el PRD para ponernos de acuerdo con unos temas y mañana estará incorporándose el PAS para finiquitar esa impresición que hay en el documento original”, dijo.
El rumor fue respecto a que Héctor Cuén, líder del PAS, sería quien encabece la coalición a lo que Juárez Hernández respondió que no es así.
“Desde el momento en que decidimos entrarle, y eso es una posibilidad (que sea Cuén el candidato), es que estamos de acuerdo porque si desde un principio él es considerado y no hubiéramos firmado pues no hubiéramos firmado (el convenio) pero desde el momento desde que se estampa una firma, estamos de acuerdo que compita”, señaló.
Asimismo, Francisco Javier Juárez añadió que no existe intención por parte de ellos de abandonar la coalición PAN-PAS-PRD.
“Hasta ahorita no hay una intención clara sobre esto. Evidentemente el partido está en su derecho de revisar lo fundamental que es que los documentos que se aprobaron el seno de nuestro consejo sean los que encierren la propuesta programática que llevamos a ofrecer a los sinaloenses y que es ja la parte en que estamos trabajando”, explicó.
Entrevistado durante el receso de la sexta sesión ordinaria del IEES, Juárez Hernández explicó además cuáles son los municipios y diputaciones que serán ocupados por militantes del PRD en la coalición.
Los municipios donde buscarán candidatos del PRD en coalición con PAN-PAS son Mocorito, San Ignacio y El Rosaio y por los distritos 03 de Ahome, el 06 de Sinaloa y Guasave y el 13 de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.