Coalición PRI-PANAL-PVEM sería cuestión de tiempo

image
Sin una respuesta coherente, el IEES se limita a responder que tienen 10 días para dar una resolución
La coalición que integran el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista es prácticamente cuestión de tiempo y será el 4 de febrero la fecha límite en que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa de su resolución.
A pesar de que el paso venció el lunes 25 a las 24:00 horas y de que la presidenta y el secretario del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta y Arturo Fajardo, respectivamente, afirmaran que se recibieron los documentos de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la 1:19 del día siguiente, esta se encuentra en revisión.
Durante la sexta sesión ordinaria del IEES se incluyó en el punto de asuntos generales un informe de solicitud de registro de convenios de coaliciones para el proceso electoral en curso, mismo que dijo estarán resolviendo en un plazo de 10 días posteriores a la fecha que se realizó dicha solicitud.
“En este momento se encuentra en manos la comisión y ellos están analizando los dos convenios que se presentaron en este instituto y el plazo que tenemos para resolver sobre la procedencia de estos convenios de coalición son 10 días, los cuales estarían venciendo el próximo cuatro de febrero y hasta ahí está el asunto, está en análisis de la comisión respectiva”, señaló Peraza.
Esta revisión, según dijo Peraza Zazueta, continúa y se informará una vez que se llegue a un fallo. Sin embargo, a pesar de que se le preguntó una y otra vez si los documentos de la coalición PRI-PANAL-PVEM fueron fuera del plazo establecido, nadie dio una respuesta clara.
“Como te digo, los convenios de coalición que se presentaron ante este instituto fueron turnados a la comisión de prerrogativas y partidos políticos; ellos están… apenas el día de ayer, se les entregaron estos convenios y su documentación respectiva y ellos están en el análisis respectivo de estos convenios que se presentaron”, explicó.
El presidente de la comisión de prerrogativas y partidos políticos, Martín Inzunza, emitió una respuesta similar y se limitó a comentar que será hasta el 4 de febrero cuando tengan una resolución.
“La comisión ahorita ya tiene pues los expedientes de las solicitudes de registro de convenios y la tarea que se va a abocar la comisión de prerrogativas (y partidos políticos) es analizar lo que tiene que ver la procedencia de la solicitud, tanto de todo lo que implica, con los requisitos que marcan los lineamientos, entonces ahí se analiza todo el proceso para efectos de someter a consideración del pleno el proyecto de resolución we tiene que ver con esa solicitud de registro de convenio”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.