lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

La misma fórmula; Venados, a uno del título

WALTER SILVA realizó un buen trabajo.
WALTER SILVA realizó un buen trabajo.

Brilla el pitcheo de los Venados de Mazatlán con otra blanqueada y este lunes podrían coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico

Por Fernando Ballesteros/Enviado Especial

MAZATLÁN._ El pitcheo de los Venados ha sido mucha pieza y eso los tiene a un triunfo de su noveno título en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Walter Silva lanzó cuatro innings en blanco y el bullpen estuvo de nuevo intratable en la victoria de Mazatlán 2-0 sobre los Águilas de Mexicali para ponerse 3-1 en la serie final y aumentar a 20 el número de innings de los ‘emplumados’ sin anotar carrera.

“Estamos jugando el beisbol pequeño, aplicando los fundamentos”, dijo el manager Juan José Pacho al término del juego en la conferencia de prensa.

Los Venados han ganado ahora seis de sus últimos siete juegos de postemporada y este lunes podrían lograr su primer campeonato desde el 25 de enero de 2009, cuando barrieron a los Cañeros de Los Mochis (justamente siete años después).

El zurdo Amílcar Gaxiola (0-2 y 7.03 en 3 aperturas en postemporada), buscará darle el cetro a los Venados, pero el derecho Javier Solano abrirá por los Águilas y ya lo venció en el primer duelo de la serie con 5.1 episodios de una carrera y cuatro hits, además de que registra 2-0 y 3.68 en cuatro salidas en los playoffs.

EL PITCHEO

El abridor de los Venados, Walter Silva, lanzó cuatro innings en blanco y salió del juego al sufrir problemas en su codo derecho.

Silva admitió un hit, dio una base y ponchó a tres, antes de que seis relevistas entraran en acción. Sergio Valenzuela lanzó la octava con un hit y Steven Hensley cerró en la novena para su sexto salvamento.

Marco Duarte (1-2), fue el perdedor con cuatro capítulos de una carrera y siete hits. Francisco Rodríguez permitió la segunda anotación en la séptima.

LAS CARRERAS

Mazatlán desperdició varias oportunidades en los primeros cuatro innings, pero en la quinta tocaron a Duarte.

Erick Rodríguez recibió base y Paúl León dio imparable al izquierdo. Ambos avanzaron con toque del dominicano Jeremías Pineda y luego Justin Greene recibió la intencional antes de que Esteban Quiroz impulsara la primera carrera con elevado al derecho.

En la sexta remacharon la victoria con doblete de Paúl León para impulsar a José Augusto Figueroa.

León bateó de 3-2 y el dominicano Olmo Rosario de 4-2 para ser los únicos que repitieron de hit por los Venados. Nadie lo hizo por Mexicali.

TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Águilas      0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0

Venados   0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 9 1

ROLETAZOS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 14 minutos….La asistencia oficial fue de 14 mil 950 aficionados, aunque el estadio tiene un aforo entre 12 y 13 mil espectadores….El manager de los Águilas, Édgar González, dijo que aún no sabe si hará cambios en su lineup para el lunes en el quinto de la serie….El dominicano Welington Dotel estuvo increpando a los jugadores de Venados de Mazatlán. El jardinero está molesto porque considera que los rojos han estado ‘hoseando’ bastante….Los Águilas podrían alargar su sequía a 17 años sin ser campeones en la LMP. Además, han sufrido 13 derrotas consecutivas en postemporada en el Estadio ‘Teodoro Mariscal’….Mexicali batea para .216 en cuatro juegos de la final contra .227 de Mazatlán.

SÍGALO POR TV ESTE LUNES

Mexicali en Mazatlán

Solano vs. Gaxiola

A las 20:00 horas por ESPN 2 canal 306

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.