El 'Chapo', sin contacto con su defensa ni familia desde su recaptura

chapo_altiplano
 
 Las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano negaron, nuevamente, el ingreso a los abogados de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, por lo que denunciaron que su cliente no ha tenido contacto ni con su defensa ni con sus familiares, desde el pasado viernes cuando fue detenido en Los Mochis, Sinaloa.
Los abogados adelantaron que interpondrán una denuncia por la violación que realizan las autoridades penitenciarias de los amparos que pretendían evitar “la incomunicación de la que es objeto su cliente”. Adelantaron que podrían recurrir a la Comisión de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana por la violación a las garantías del acusado.
La defensa intentó ingresar, también, ropa de inverno para El Chapo; sin embargo, les fue negado el acceso. José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto externaron temor por el estado de salud de su cliente y recalcaron que resulta “sospechoso que a una semana, no permitan contacto con Guzmán Loera”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.