julio 17, 2019 2:56 am

Dictan auto de formal prisión al 'Cholo' Ivan  

 
El Juzgado Séptimo de Distrito en Sinaloa dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Iván y/o Orso Iván Gastelum Ávila conocido como El Cholo Iván, por su probable responsabilidad en el homicidio de un militar durante un enfrentamiento en el cual los elementos del ejercito viajaban abordo de un helicóptero en 2013  y cinco delitos más.
Entre los cargos que se le imputan al escolta de Joaquín Guzman Loera “El Chapo”, aparecen los cometidos  contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína; metanfetamina y  marihuana con fines de comercio, actividades que están sancionadas por el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.
El Juzgado Federal lo acusa también de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como portación de armas sin licencia, sancionado por el Código Penal Federal.
Entre los antecedentes de “El Cholo Iván” se le señala como responsable del fallecimiento de un elemento del Ejército cuando patrullaban a bordo de un helicóptero  (junto con otros tres elementos de las fuerzas castrenses) en las inmediaciones del poblado Bacamari, del municipio de Mocorito el 20 de mayo de 2013 .
Los militares detectaron tres vehículos  que viajaban a exceso de velocidad y cuando descendieron a una baja altura para marcar un alto a los ocupantes, estos dispararon logrando herir a  los cuatro militares, de los cuales uno falleció.
Al dar seguimiento a los hechos, se narra en un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura federal, que en ese incidente se aseguraron tres vehículos blindados con diversas armas de fuego largas y cortas de alto calibre, cartuchos,  granadas y narcóticos como marihuana cocaína y metanfetamina en su interior.
Los elementos militares señalaron a “El Cholo” como una de las personas que el 20 de mayo del 2013 los agredieron con armas de fuego de grueso calibre, por lo que en octubre de ese año libro una orden de aprensión ejecutada tras su captura el pasado viernes 8 en Los Mochis.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 Responses

  1. les decia por telefono el cholo a sus secuaces del penal de culiacan cuando estaban torturando a un celador ponganlo al tel quiero escuchar que brame como vaca parida, lo mas probable que ya ni se acuerde pero ay ta en youtube, que cosas no dentro del penal donde trabajaba dicho celador y sus jefes on tan S O S …….

    1. faltan delitos por imputarle y el robo de vehiculo con violencia de los mochis doble robo de vehiculo tan pesaditos mi gobierno tienen mas delitos los capos de traje y corbata esos si son criminalesssss

  2. Puess para grabaciones se tendrian le ir todos los del 3er piso en kulichitown y los de la procu ni se diga akuerdense de los trapitos kles sako la gente de guasave y nunka el poder federal hizo nada acuerdense del escolta estatal ke saco todo porke lo obligaron y ke pasooo NADAAAAA!!!! Asii kee adelantee tenemos el gobierno knos merecemos pero ke rekuerde le gano gracias a don joaquin sin el apoyo nunka hubiera ganado

  3. Si le pusieran robo de vehiculo seria delito estatal y recuerden k ellos son los klo patrocinan seria como tirarle piedras alas escopetas aparte estamos en año electoral y todo el apoyo sea cual sea es bienvenido sii noo preguntenle porke estan sentados en tercer piso en kulichitown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES