Concede Juzgado suspensión contra extradición de 'El Chapo'

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán consiguieron que un juez concediera una suspensión de plano contra la extradición por lo que de momento el líder del cartel de Sinaloa no podrá ser enviado a Estados Unidos.
Información publicada en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal indica que el Juzgado Noveno admitió la demanda de amparo promovida por el abogado Andrés Francisco Castillo Flores quien reclama actos fuera de juicio.
La demanda de amparo fue solicitada el pasado viernes, después de la detención de Guzmán Loera.
“La incomunicación, tormentos, pretender privar de la vida y tratar de sacar al quejoso del país, deportado, extraditándolo a los Estados Unidos de América, sin respeto a las formalidades esenciales del procedimiento en especial, hacerlo víctima de desaparición forzosa”, indica en actos específicos.
Inicialmente la solicitud de amparo fue presentada en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa pero declinó la competencia al Juzgado Noveno.
El Juzgado admitió a trámite el juicio de amparo y concedió la suspensión de plano contra la extradición.
De acuerdo con los estrados, se fijó la audiencia constitucional para el próximo 10 de febrero.
En el mismo Juzgado el abogado Juan Pablo Soto Badillo promovió otro amparo contra actos privativos de la libertad.
“Orden o disposición para detener y confinar fuera de todo procedimiento judicial al quejoso, sometiéndolo a violente degradación e inhumano maltratamiento. Incomunicación y maltrato sicológico, físico y degradante al que ha sido sometido con inusitada violencia”, señala en los actos reclamados específicos.
El Juzgado concedió la suspensión provisional y citó a las partes para celebrar la audiencia constitucional el 14 de febrero próximo.
El domingo, la Procuraduría General de la República informó que inició formalmente con el procedimiento de extradición de Guzmán Loera con la ejecución de la dos ordenes de detención con fines de extradición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.