Marco Fabián, a Europa

 

 

Fue firmado por el Eintracht Frankfurt y se convirtió en el séptimo mexicano en jugar en la Bundesliga

 

 

 

Después de varias pláticas, se cerró la negociación entre las directivas de los clubes Guadalajara y Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, por el pase del mediocampista tapatío Marco Fabián, en compra definitiva por 4 millones de dólares.

Fabián de la Mora por fin tendrá la posibilidad de jugar en el balompié alemán, algo que estuvo buscando desde hace tres años, cuando en su momento se acercó el Bayern Munich a preguntar por los servicios de Fabián.

De acuerdo con el portal mediotiempo.com, su fijación por ser parte de la Bundesliga no cesó, y aunque estuvo muy cerca de convertirse en jugador de la MLS, Fabián consiguió hacer válida la cláusula establecida en su contrato con Chivas, en donde se establece que, para este mes de diciembre, si un equipo extranjero ponía 4 millones de dólares sobre la mesa, se podría llevar a Fabián. Y el trato se cerró.

Marco negoció esta parte con la directiva que encabezó Néstor de la Torre, pues los acercamientos existieron en varios momentos, sin que se cristalizara algo firme y concreto. De mucha ayuda fue el último viaje que Marco realizó a Alemania, para avanzar en las negociaciones.

El nuevo club de Marco Fabián es dirigido por Armin Veh y ocupa la decimoquinta posición en la Tabla General de la Bundesliga, luego de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.

 

Un mexicano más

El medio volante tapatío será el séptimo futbolista mexicano en pisar suelo teutón, tierras en las que el común denominador es de éxito, pues inclusive ha servido como trampolín a otras ligas de igual o mayor envergadura que la alemana.

Pavel Pardo y Ricardo Osorio, en un combo, fueron los dos primeros futbolistas mexicanos en llegar al Stuttgart, después de la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Posteriormente, Aarón Galindo probó fortuna en el mismo cuadro que ahora le abre las puertas a Fabián: Eintracht Frankfurt.

Tras la garantía que resultó para el Stuttgart el fichaje de futbolistas mexicanos, volvieron a apostar por otro zaguero nacional. Francisco Javier Maza Rodríguez llegó a Alemania en el verano de 2011, después de haber sido fichado por el PSV Eindhoven.

El “prietito en el arroz” fue Andrés Guardado. El zurdo de La Estancia llegó al Bayern Leverkusen y fracasó.

Sin embargo, quien está triunfando en grande con el Bayer Leverkusen es el tapatío Javier Chicharito Hernández. Actualmente está en camino de romper su marca como goleador en Europa.

Marco antonio

14481 27180115JDI_GDL_UNAM_FABIAN
14481 27180115JDI_GDL_UNAM_FABIAN

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.