miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cuento de nunca acabar

 

 

Directiva de Dorados adeuda varias quincenas a sus jugadores; el plantel no viaja a Mazatlán para continuar su pretemporada en son de protesta; problemas económicos ya es una costumbre para el club sinaloense; se refuerzan de todo un poco para el Clausura 2016

 

 

 

Todavía no inicia el Clausura 2016 y en Dorados ya existen algunos problemas: Deuda a jugadores.

Resulta que el pasado miércoles el plantel no viajó al puerto de Mazatlán para continuar con su pretemporada, en protesta por el adeudo de algunas quincenas a varios jugadores.

Pero lo más triste y grave de este asunto, es el engaño de la directiva que encabeza José Antonio Núñez, quien hasta el cierre de esta edición, no había dado ninguna solución.

Y la prueba está que el pasado martes, Núñez se reunió con el plantel después de la práctica para explicar la situación y se comprometió formalmente que al día siguiente (miércoles) saldarían el adeudo.

Pero resulta que Núñez mintió. Viajó al draft y no cumplió.

Así que apoyados por el técnico Luis Fernando Suárez, el equipo se quedó en Culiacán para continuar con la pretemporada.

Algunos jugadores hablaron de la situación, pero pidieron su anonimato, para evitar represalias.

“A los que ganan más, se les debe el mes de octubre y noviembre”, comentó uno, en tono molesto.

“Pero a los que ganamos más o menos, sólo nos adeudan el mes de noviembre”, agregó otro elemento.

Es evidente que Jorge Hank Rhon, dueño de Xolos y que cuenta con gran parte de las acciones de Dorados, ha dejado en segundo plano al club sinaloense.

 

Ya es costumbre

Pero esto no es novedad para el cuadro sinaloense, ya que en su historia han tenido en varias ocasiones problemas económicos.

El más sonado fue en abril de 2006, cuando algunos jugadores solicitaron ayuda a la Comisión del Jugador, que encabezaba José Francisco Gabriel de Anda.

Pero más allá que en esas fechas les debían marzo y parte de abril, lo más imperdonable fue que todo esto salió a la luz pública una semana antes del encuentro de Dorados contra Pumas, en el juego definitorio para la salvación.

Y como sabrán, Dorados empató con Pumas y al combinarse triunfo de San Luis ante Atlas, el cuadro sinaloense descendió.

Así que este cuento podría tener el mismo final.

 

Refuerzos… de todo

Si bien Dorados quiere salvarse, desde hoy tendrá que empezar a rezar y a prenderle veladoras a todos los santos.

Luego del draft, el cuadro sinaloense pudo contratar de todo, hasta jugadores de experiencia, como regulares y algunos que de plano, vienen a llenar sólo el hueco.

Aquí algunos de los refuerzos que estarán vistiendo la casaca de Dorados en el Clausura 2016.

 

Mathías Cardacio

El uruguayo ha sido un trotamundos, después de llegar al Milán de Italia en 2008 a los 21 años. Sólo disputó 17 minutos en 2 partidos. Y de ahí en adelante ha pasado por diferentes equipos como Banfield (Argentina), Atlante (México), Anteras Trípoli (Grecia), Londrina (Brasil), Colo Colo (Chile), donde no jugó ningún partido, y el Defensor Sporting de su país.

 

Wilson Tiago

Con 32 años, llega de los Gallos Blancos, con quienes sólo hasta la fecha 12, sus últimos nueve de titular, sumando 711 minutos.

Comandará el medio campo y hará dupla con Fernando Arce.

 

Joe Corona

Viene de los Tiburones Rojos del Veracruz, con quienes participó en nueve juegos, seis de titular, sumando 392 minutos. No fue convocado en la última jornada del rol regular ni en los Cuartos de Final.

 

Severo Meza

El conjunto sinaloense le apuesta a los 10 años de carrera que tiene el defensor, más sin embargo, el veracruzano sólo jugó 247 minutos en el Apertura 2015, distribuidos en cinco juegos y en donde sólo en dos fue titular.

Pero además, las últimas cinco fechas no salió ni a la banca, y eso que sólo cuenta con 29 años.

 

Yimmy Chará

Después de jugar el Clausura 2015 con Monterrey, pasó al Atlético Nacional de Medellín y de nuevo regresa a México. Es un futbolista rápido, ágil, excelente definidor, que puede jugar por las bandas o como atacante por el centro. Tiene buen remate de media distancia y un buen cambio de velocidad.

En su torneo con Rayados, disputó 16 encuentros, donde marcó cuatro tantos.

 

Wilson Morelo

Todo parece indicar que el delantero colombiano cargará con el peso del equipo, toda vez que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente de Sante Fé de su país.

En 89 juegos que disputó, logró 38 tantos, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo, ya que su promedio de gol por partido es de 2.4.

 

OTRAS: Durante el draft, el cuatro sinaloense también se hizo de algunos elementos que suman algunos juegos en Primera División y otros que han desarrollado su trayectoria en la Liga de Ascenso como Jairo González, Martín Zúniga, Heriberto Aguayo, Freddy Martín y Sonny Guadarrama.

dos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.