Trabajadores de la salud exigen pago completo de sus aguinaldos en Mazatlán

IMG_4644 IMG_4645

La mañana de hoy marcharon por las calles de Mazatlán trabajadores del hospital general de Mazatlán y Escuinapa, quienes exigen que se les pague completo su aguinaldo.
Los inconformes aseguran que no se les ha pagado completo y que solo recibieron un abono de 500 pesos.
Las pancartas, van dirigidas a Malova y Echeverria, dijeron los manifestantes, y en ellas señalan: “Malova, no somos Coppel ni Elektra para que nos den aguinaldo en abonos”.
La marcha inició en el acuario de Mazatlán y terminó en el Monumento al Pescador con la ausencia de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, pues éstos llegaron a los “Monos Bichis”, justo en el momento que concluía el movimiento.

WP_20151219_10_04_18_Pro
Fueron dos vehículos particulares los que resguardaron a las enfermeras y enfermeros durante el recorrido por la Avenida del Mar, donde locales y turistas que se ejercitan sobre el malecón no perdían detalle de las consignas lanzadas en contra del gobernador Mario López Valdez y el Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro.
“La marcha es en contra de Echeverría y Malova, porque se nos dijo que nos iban a dar 30 días de aguinaldo, primero nos dieron 15 días y ayer nos cayeron otros cinco días en el cajero, porque no nos dieron nómina de los cinco días”, expuso Laura Barrios Estrada.
Esperaban que por los cinco días se les depositara mil pesos, pero sólo recibieron 545, 598 y a otros 595 pesos, explicó.
“¿A qué estamos jugando?, no somos ni Coppel ni Elektra para que nos estén pagando en abonos, eso no es justo”, dijo.
La formalización de sus puestos también es otro de las peticiones, agregó, piden el 100 por ciento de la homologación, pues en julio sólo los más nuevos fueron beneficiados, y los de más antigüedad quedaron fuera, ¿Dónde está la transparencia?.

WP_20151219_10_06_57_Pro
Son 70 trabajadores de Mazatlán y 20 de Escuinapa los que reclaman el pago al gobernador.
El lunes los trabajadores del Hospital General se manifestaron por espacio de 30 minutos, al día siguiente, dijo, se vio reflejado una parte del pago que exigen.

IMG_4648
Hijos de los trabajadores se sumaron a la marcha

Están valorando llevar la manifestación al Palacio de Gobierno en Culiacán, en caso de que no obtengan el resultado que esperan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.