Presentan libro “Cuando escribir duele”

12316405_137499309951155_474995199442421161_n

La literatura mexicana está en una actual polémica desatada por la falta y ausencia de auto confesiones que los autores pueden narrar en sus obras, pero el escritor Samuel Parra rompe esta barrera a través de su primer libro titulado “Cuando Escribir Duele”.

Con el cobijo de una editorial independiente, Samuel Parra, presentó su obra en formato digital, es decir un libro electrónico que puede descargarse desde plataformas digitales como Slideshare o Novelistik.

Durante la presentación, que se realizó en el Centro Comercial Galerías Mazatlán, se contó con la presencia del escritor mazatleco Juan José Rodríguez quien apadrinó el libro electrónico del joven autor y periodista mazatleco.

“Cuando Escribir Duele es una bitácora, es una crónica viva que está muy acorde con lo que actualmente discute la literatura mexicana, nos hace falta aquí en México literatura confesional. Ahora Samuel entra a la tendencia actual de narrar y cuenta las cosas desde adentro y hacia afuera”, explicó Rodríguez.

El autor de “La Casa de las Lobas” destacó que el libro electrónico es una nueva tendencia que no podrá desplazar al libro impreso pero aplaudió que el joven Parra se atreviera a presentar su obra en formato digital.

Juan José Rodríguez le preguntó a Parra cómo descubrió que escribir duele, él respondió que encontró ese dolor cuando lo dejaron plantado durante tres horas en el Metro Barranca del Muerto, en el Distrito Federal, ese amargo momento lo transformó en el relato “Mercedes eres una mie…”.

El Maestro en Letras, Fidel Ibarra López, señaló que siendo el primer libro que publica el autor lo consideró como un ejercicio de reflexión por llevar sus sentimientos y pensamientos a otro nivel a través del internet.

“Samuel puede ser comparado con Carlos Monsiváis por esa literatura confesional, hay muchos rasgos tuyos en el libro pero también sabes cómo narrarlos desde las esquinas, rincones e historias urbanas del Distrito Federal, creo que eres un cronista nato”, comentó.

La última intervención corrió por parte de Samuel Parra quien calificó a su libro como una semblanza de sentimientos encontrados donde prevalece la depresión, ansiedad, angustia, miseria y aclaró el autor que su obra no es un libro de auto ayuda pero sí una guía para no ser infeliz.

“Como y vivo para leer y escribir. Si la lectura se puede convertir en una adicción pues adelante, si lo puedes transformar en un hábito de vida que mejor, si lo puedes compartir creo que será el mejor regalo”.

El libro puede descargarse a través de su Facebook Cuando Escribir Duele, así como también visitar su canal de Youtube con el mismo nombre. Cada miércoles, en esta plataforma de videos, podrán ver recomendaciones, críticas de libros y autores en su sección “Monchis Lectura: Hambre de leer y Escribir”.

El próximo martes a las 17:00 horas el joven Parra participará en la Feliart 2015 donde presentará su libro y regalará ejemplares a los presentes, ya que la obra no tiene costo.

12321130_137499856617767_1316000880149155432_n

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.