Capturan a el ‘Cochi’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Nuevo León

cochi

 

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron el fin de semana a un sujeto identificado como “El Cochi” o “El Comandante 9”, presunto líder del cártel de Los Beltrán Leyva en Nuevo León.

Las autoridades lo señalan como el responsable de asesinatos, extorciones y narcotráfico en la entidad. Lo marinos lo detuvieron en el municipio de San Pedro durante un operativo realizado en la colonia Santa Engracia.

Junto con “El Cochi” fueron capturadas otras siete personas y todos fueron trasladados a la a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir declaración y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

A los detenidos se les responsabiliza de una serie de asesinatos en el municipio de San pedro, entre ellos funcionarios del ayuntamiento.

El presunto jefe de plaza de Los Beltrán Leyva tenía un grupo de policías para su protección, los cuales fueron despedidos hace seis meses. También contaba con espías o halcones, entre ellos algunos taxistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.