Promete Sectur Federal apoyar a Mazatlán

IMG_0914

Durante su gira de trabajo por Mazatlán el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero ofreció analizar el estatus en que se encuentra el Tiburonario para ver de dónde se podrían obtener recursos y poder completarlo.

“El presidente municipal el proyecto del tiburonario, mi compromiso es leerlo, estudiarlo, buscar de dónde podemos sacar recursos para poder completarlo, al final del día ese tipo de inversiones que se están aquí proponiendo, como también fortalecer El Fuerte o seguir fortaleciendo la imagen urbana, es indispensable para seguir generando turismo, tanto nacional como extranjero”, indicó.

Es necesario aumentar los días de estadía en México, la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto es hacer del turismo uno de los principales motores de la economía de nuestro país, principal generador de empleo y es a partir precisamente de inversiones como éstas, de una mejora constante de productos como se logrará.

“El compromiso nuestro es llevarnos lo que aquí nos pidieron, como es el caso del tiburonario, como es el caso de estudios que se están llevando a cabo para seguir revisando temas de litoral en la costa del Pacífico y regresar con respuestas realistas, pero sobre todo con miras a seguir mejorando la infraestructura de Mazatlán y del estado”, asentó.

De la Madrid Cordero reiteró el compromiso del CPTM, (Consejo de Promoción Turística de México), de continuar apoyando a Mazatlán y a Sinaloa.

Mazatlán es una historia de éxito, agregó, y se tiene la encomienda de parte del presidente Peña Nieto de consolidarlo.

Durante este encuentro estuvo presente, el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; el acalde de Mazatlán, Carlos Felton González; el diputado federal, Quirino Ordaz Coppel; y el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Fernando Pucheta Sánchez.

La expectativa para el 2016, dijo el funcionario federal es en la que Mazatlán sin duda está contribuyendo a esta historia de éxito del turismo.

“Para darles algunas cifras para simplemente recordar, al final de la administración pasada el turismo en México llegaban algo así como 24 millones de visitantes del exterior, este año según las estimaciones debemos de superar los 31 y medio millones de extranjeros”, indicó.

Al final de la administración pasada había una derrama de turistas del exterior como de 12 mil 500 millones de dólares, este año se debe llegar a 17 mil 500 y también se llegó a ser en el año 2013 la décima quinta economía más visitada en términos de turismo, detalló.

“Hoy en día somos economía número 10, claramente el turismo ha sido de los sectores que más éxito ha tenido en los últimos tres años, Mazatlán es una prueba clara de ello y los números son los que comento, estimamos rebasar los 31 millones de visitantes, rebasar los 17 mil 500 millones y seguir conservando cuando menos el número 10”, indicó.

Lo importante es que está creciendo bien el sector y la idea es seguir contribuyendo a que esta historia de éxito, sobre todo también se derrame en el resto del territorio, “pero de Mazatlán me voy muy contento de corroborar lo que yo ya había escuchado, de que se está reposicionando, que este año y seguramente el que viene rebasaremos otra vez la cifra histórica del año 2008, que fue ese año histórico”, expuso.

Mario López Valdez pidió al secretario vender a Mazatlán en paquete como Ribera Pacífico en conjunto con Playa Espíritu, Vallarta, Nuevo Vallarta y Los Cabos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.