El ‘Tuca’ le da cátedra a la UNAM

El ‘Tuca’ le da cátedra a la UNAM

gigna
André-Pierre Gignac marcó el primer gol de Tigres.

En la Gran Final del Apertura 2015, el único felino que rugió fue Tigres, quien humilló a Pumas al golear 3-0 en la Ida en el “Volcán”, con lo que el conjunto de la UANL huele a campeón.

La historia se define en 180 minutos, pero Tigres fue amo y señor de la primera mitad, 90 minutos en los de la UNAM no aparecieron para nada, a tal grado que el portero de los nicolaítas, Nahuel Guzmán, fue un aficionado más en este encuentro; mientras que Alejandro Palacios, se pintó de salvador al evitar que la tragedia fuera peor para su equipo al atajar varios disparos.

Desde el primer minuto, se vio un cuadro de Ricardo Ferretti que saldría dispuesto a definir la serie en casa, al minuto 5 de inmediato un disparo de larga distancia de Jesús Dueñas puso a temblar a los de la UNAM cuando Palacios apareció volando a su costado izquierdo para desviar ese balón; cinco minutos después, “Pikolín” detuvo disparo de Javier Aquino.

Al 12′ de acción, los capitalinos intentaron ir al frente, Matías Britos mandó centro peligroso que Nahuel logró cortar antes de que llegara a cerrar la pinza; un minuto después, al 13′, comenzó la debacle de Pumas.

Y es que Javier Cortés llegó por atrás de Rafael Sobis y el brasileño se dejó caer dentro del área, por lo que Peñaloza no dudó en marcar la pena máxima; al 15′, André-Pierre Gignac cobró impecable, un riflazo imposible de parar el guardameta.

Todavía con el 1-0 en contra, Pumas tuvo una segunda oportunidad de gol y la última clara del encuentro, en un cobro de tiro libre, Britos peinó y el esférico apenas pasó por encima del travesaño.

El control total lo tenía Tigres y al 29′ llegó su recompensa al buen fútbol mostrado, cuando Gignac filtró a Jürgen Damm y este condujo hasta línea de fondo, de donde sacó una diagonal retrasada hacia la banda izquierda, para que Aquino recibiera y, con potente disparo, envió el balón a la red con el 2-0.

En la parte complementaria, Tigres seguía teniendo opciones y Pumas al 50′, dentro del área en una jugada que pudo crecer, Fidel Martínez abanicó en su intento de disparo cerca de linderos y después, al perder el balón dentro del área se dejó caer, pero el silbante no fue engañado.

Al 60′, llegó el 3-0 que hace pensar que Tigres será el Campeón del Apertura 2015; Gignac quedó solo dentro del área y disparó picado, Palacios pudo tapar, pero Sobis llegó para empujar el balón que había quedado suelto y así cerró la goleada.

Todavía Palacios se lució en otras jugadas impidiendo un gol de Aquino y otro disparo peligroso de Rivas, pero con todo y su esfuerzo, hoy más que nunca la afición de Tigres siente que será volverá a ver a su equipo “Campeón otra vez”. [MEDIOTIEMPO]

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.