Cofepris tiene 10 días para entregar permisos de autoconsumo de mariguana

 

 

Un Tribunal federal notificó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que cuenta con un plazo de 10 días, a partir de este viernes, para cumplir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó entregar permisos para autoconsumo de mariguana a cuatro personas.

La medida dispuesta por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del DF, señala que el encargado de dar cumplimiento al juicio de amparo es el director ejecutivo de regulación de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias químicas de la Cofepris, el cual deberá enviar copia de los documentos que se entreguen a los beneficiados por el fallo a dicho tribunal, con el fin de que este verifique que se cumplió con el mandamiento judicial.

El tribunal colegiado advirtió que de no cumplir con esta disposición, el funcionario de Cofepris será multado con cien días del salario mínimo vigente, además que se procederá a la separación de su puesto y su consignación ante otro tribunal con el fin de que sea procesado por el delito de desacato judicial.

De igual manera, se le informa al director ejecutivo de autorización de productos y procedimientos de la Cofepris que tiene la obligación de ordenar a su empleado subalterno para que cumpla con el fallo de la Corte, ya que de no hacerlo también será multado y acusado de desacato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.