lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a tres presuntos responsables por asesinato de australianos

 autralianos
La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a tres presuntos responsables de asesinar a los dos turistas australianos encontrados calcinados el 21 de noviembre en la sindicatura de Juan Aldama, “El Tigre”; e identificó a dos más que están prófugos.
El fiscal del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la célula se dedicaba al robo de vehículos en la autopista Benito Juárez con falsos retenes en los que usaban uniformes apócrifos de la Policía Municipal y Policía Federal.
Los detenidos, señaló, son Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benitez Gonzaleza y/o Mario Alberto Barraza Duarte; mientras que los prófugos son Luis Enrique y/o José Luis Espinoza Bojórquez y Jesús Uriel Camacho Labrada.
Los cinco están involucrados en el homicidio doloso de quienes pudieran ser Dean Lucas y Adam Coleman.
Comentó que los turistas fueron interceptados en el kilómetro 50 por Sergio Simón quien era el encargado de observar los vehículos que circulaban por la zona y vía telefónica dio aviso a sus cómplices.
El resto del grupo se encontraba en el kilómetro 37 a bordo de una camioneta Cherokee y al detectar la unidad Chevrolet Van encendieron las luces policiales e iniciaron una persecución hasta que lograron alcanzarlos aproximadamente dos kilómetros adelante.
“La persona de nombre Luis Enrique que también se hace llamar José Luis Espinoza Bojorquez, quien portaba un arma larga calibre .223 haciéndose pasar por elemento de la policía ordenó que descendieran de la unidad Chevy Van subiendo a uno de ellos a la camioneta Cherokee, él lo describe como la persona que traía cabello largo oponiendo resistencia y forceja a golpes con dos de los delincuentes de nombre Jesé Uriel Camacho Labrada y Martín Rogelio Muñiz Ponce”.
“En ese momento es cuando interviene Julio Cesar y le dispara con una pistola calibre 357 a la cara de la persona de cabello largo, en tanto que Luis Enrique vigilaba al otro ocupante de la camioneta Chevy Van decidiendo subir al herido a la camioneta Chevy Van y se ponen en circulación ambos vehículos”, explicó.
Mencionó que trasladaron a los dos turistas hasta una zona en las inmediaciones del canal 48 y ahí José Luis les disparó con una pistola calibre 357 para luego despojarlos de sus teléfonos e incendiar el vehículo con prendas de vestir.
Ayer, detuvieron a Julio César y Martín, cuando circulaban en la camioneta Cherokee en posesión de tres armas largas, dos armas cortas, envoltorios con cristal,
equipo táctico, uniformes similares a los de la Policía Federal, una lap-top, y fueron remitidos a la Agencia Especializada de Investigación de Delitos contra la Saluden la modalidad de narcomenudeo.
Al practicarse pruebas de balística comparativa a las armas de fuego aseguradas y al cotejar con los indicios balísticos que los peritos sustrajeron de los cuerpos, se concluyó que uno de ellos correspondía a la pistola calibre 357 que portaba Julio Cesar cuando fue detenido.
Por separado, localizaron a Sergio Simón, a quien a revisar la  base de datos se detectó que cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso y se le aseguraron 20 envoltorios de cristal.
Higuera Gómez dijo que la fiscalía ejercitará acción penal contra las cinco personas como probables responsables del delito de homicidio con ventaja y robo mediante el uso de arma de fuego ante el Juez de Primera Instancia en turno y se dará vista a la PGR por la portación de arma de fuego.
Señaló que el Gobierno de Australia ya se encuentra realizando las pruebas de ADN para confirmar que los restos hallados en la camioneta son los de los dos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.