Tiroteo en San Bernardino, “posible” ataque terrorista: Obama

 

US President Barack Obama makes a statement while at the White House in Washington

El presidente estadunidense, Barack Obama, consideró este jueves “posible” que el sangriento tiroteo de la víspera en San Bernardino (California) tuviera motivaciones terroristas, aunque la razón exacta aún no estaba clara.

“En este punto aún no sabemos por qué se produjo este horrible hecho”, dijo Obama tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional, un día después del tiroteo por parte de una pareja fuertemente armada que dejó 14 fallecidos, y del que la policía tampoco ha descartado todavía la pista terrorista.

La policía tampoco ha descartado todavía la pista terrorista.

“Sabemos que los dos individuos que fueron abatidos estaban equipados con armas, y parece que tenían acceso a otras armas en su domicilio”, explicó el mandatario, a lo que añadió: “Pero no sabemos por qué lo han hecho, no conocemos su motivación”.

“Es posible que estuviera vinculado al terrorismo, pero no lo sabemos. También es posible que tuviera que ver con el lugar del trabajo”, continuó, precisando que el FBI está a cargo de la investigación.

El presidente estadunidense ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios gubernamentales, las embajadas y las instalaciones militares hasta el lunes, en señal de duelo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.