Buscan con amparos invalidar Código Familiar de Sinaloa

IMG_3824
Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se están tramitando seis amparos para que declare inconstitucional la definición de matrimonio del Código Familiar de Sinaloa y se permita la unión de parejas del mismo sexo, informó Alex Ali Mendez, Coordinador Nacional de Matrimonio Igualitario México.
En reunión con diputados locales el abogado señaló que en Sinaloa hay dos pronunciamientos de la SCJN en los que han declarado que la definición de matrimonio contenido en el Código Civil del Estado es inconstitucional.
Mencionó que estan en espera de la resolución de seis amparos para que se declare la inconstitucionalidad de la definición con el afán de avanzar hacia la reforma que se requiere en el Código.
“El tema de fondo es un tema de discriminación, es un tema de rechazo a que en el sistema jurídico se integre la protección a las familias homoparentales”
“Yo creo que venimos  en una inercia donde no solamente la población LGBT sino en general distintos sectores de la población han sido invisibilizados y discriminados, yo creo que todo eso hay de fondo una cultura de discriminación”, dijo.
De todo el país se están tramitando alrededor de 100 amparos en el Alto Tribunal, indicó.
Manifestó que solemente los estados de Coahuila y el Distrito Federal legalizaron el matrimonio Igualitario sin que se tramitarán amparos.
En Sinaloa y en el país se tiene que atender la directriz en materia de derechos humanos que estableció la SCJN que señala que toda norma que deginat matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer es vilatoria de la Constitución, indicó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.