Tribunal está perdiendo reputación: Sergio Torres

11229980_1636292093305093_3761257251957315_o
El Alcalde catalogó como excesiva la resolución del TCA, y que hay “culebra en el agua” en la destitución de Kelly García.

 

Califica de exceso el Alcalde resolución del Tribunal de destituir al Tesorero Edgar Kelly García

Para el Alcalde Sergio Torres Félix, la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de destituir al Tesorero Edgar Kelly García, es un exceso.

“Desde mi punto de vista, ya lo comentaba, nosotros vemos un exceso en la resolución, vemos que hay culebra en el agua, vemos que hay gato encerrado… entonces yo creo que con esta resolución apresurada, sin fundamentos, está perdiendo la reputación el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, dijo el Alcalde previo a la signatura del convenio con ACAVES.

Acerca del tema del desacato, Sergio Torres reiteró que cumplirán con la sentencia, por lo que en ese sentido ni siquiera se ha amparado, ante un eventual juicio político en caso que el Congreso tome cartas en el asunto, como lo exige el Tribunal.

“Yo no me voy a amparar porque yo estoy tranquilo, yo estoy sereno… yo lo que te puedo decir es que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque en este casi, incluso, hemos observado de que pudo haber ocurrido algún fraude procesal en la integración del expediente”, explicó.

Asimismo, Torres Félix adelanto que no se quedará cruzado de brazos, y que incluso buscará a través de la Unidad de Transparencia del Gobierno Estatal, investigar de fondo el origen de esta resolución.

“Yo lo que veo también es un apresuramiento, es un interés en los propios magistrados en que paguemos, no sé, por algo será como dicen. Y también en su momento vamos a solicitar, pues, porque el Tribunal quién lo revisa, no lo revisa nadie”, mecionó.

“Ahí incluso la propia Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado puede actuar y nosotros vamos a hacer unas gestiones en ese sentido, porque desde mi punto de vista fue un exceso lo que hizo el Tribunal al solicitar sin ninguna base jurídica la destitución del Tesorero”, dijo.

Finalmente, de su visita en la Ciudad de México, el Alcalde comentó que además de atender temas del financiamiento público, visitó también las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde sostuvo reunión con Manlio Fabio Beltrones, dirigente del partido.

“Tuvimos una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional… y pues fue una reunión privada, la verdad, y vengo contento, vengo fortalecido y con muchas ganas de seguir trabajando en favor de Culiacán”, dijo.

La reunión no tuvo qué ver, según explicó, con el tema del juicio político y la destitución de Kelly García de su puesto, sino a que son temas internos del partido y reuniones de rutina.

“Son reuniones que se dan en el partido, son reuniones de rutina”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.