domingo, julio 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reconoce CNDH investigación de PGR

José Trinidad Larrieta. Imagen tomada de internet
José Trinidad Larrieta. Imagen tomada de internet

El titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH, José Trinidad Larrieta, calificó como importante, profunda y amplia la investigación de la PGR sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario reconoció además que existe una extraordinaria relación con la Procuraduría, institución con la que han trabajado “atendiendo puntualmente cada una de las 26 observaciones”.

“La investigación de PGR en general, yo le puedo decir es una investigación importante, es una investigación profunda, es una investigación muy grande, muy extensa, es un caso muy complicado”, comentó Larrieta en entrevista con Raymundo Riva Palacio en Radio Capital.

Este fue un giro en la postura del organismo a través del funcionario, apenas 24 horas de después de que se iniciara un intercambio de comunicados, propiciado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que acusó a la PGR de no atender sus 26 observaciones sobre las indagatorias del caso Ayotzinapa.

Ayer, al cuestionar a Larrieta si los señalamientos y réplicas del organismo contra la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), era reflejo de un choque entre ambas dependencias, Larrieta respondió:

“Con toda sinceridad le digo, no creo que haya un choque, de ninguna manera. Hemos tenido una amplia disposición ambas instituciones, déjeme decirle que hay una extraordinaria relación, discutimos con toda libertad todos los puntos y hemos encontrado una Procuraduría muy abierta”.

Incluso el propio Larrieta se refirió a los cambios de funcionarios de PGR a cargo de las indagatorias de los 43 normalistas desaparecidos, como un factor a considerar en la atención a los puntos que planteó la CNDH.     Reconoció que es con la Subprocuraduría de Derechos Humanos de PGR “con quienes hemos estado trabajando, atendiendo esto puntualmente cada una de las 26 observaciones”.

Al preguntarle por qué la CNDH emitió el comunicado señalando el incumplimiento de la PGR cuando trabajan conjuntamente, Larrieta lo calificó como “simplemente una revisión de un caso, muy complejo, muy difícil”.

“Hemos encontrado amplia apertura para que vayamos analizando y desde luego pensamos que también la habrá a efecto de que se vaya cumpliendo puntualmente con cada una de estas observaciones y propuestas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.