martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen en Guerrero a tres presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva

 

Detenidos-guerrero

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Guerrero a tres presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, quienes podrían estar vinculados con al menos 20 averiguaciones previas por el delito de homicidio.

Se trata de Diego Armando Añorve Martínez, de 22 años de edad; Julio César Gallardo Pineda, de 22, y Luis Ángel Hernández Vázquez, de 19.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que los tres sujetos fueron capturados en el municipio de Acapulco de Juárez.

Detalló que los agentes, encabezados por la División de Gendarmería de la PF, desarrollaron labores de gabinete y campo para ubicar el área de operación de un grupo delictivo vinculado con la violencia generada en el puerto, cuya zona de influencia es la colonia conocida como PRI.

De esta forma, agregó, se pudo conocer que uno de los presuntos criminales se desplazaba con un grupo de custodia en un automóvil particular, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y se activó un dispositivo para su captura, sin que se realizara un solo disparo.

De acuerdo con la CNS, Diego Armando Añorve Martínez ocupaba un nivel de mando dentro de la organización criminal de los Beltrán Leyva y presuntamente ordenaba el homicidio de integrantes de grupos antagónicos, además de la comisión de extorsiones, principalmente en la zona de Puerto Márquez, Llano Largo y Colosio.

En el operativo se aseguraron dos armas, una larga y una corta, así como dos paquetes de mariguana, equipos de comunicación y un vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.