Se desborda río Marabasco en Jalisco

Las lluvias de las últimas horas en Jalisco ocasionaron que el río Marabasco, en el municipio de Cihuatlán , se desbordara e inundara viviendas y arrastrara automóviles, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.

Ante la emergencia, los habitantes de la comunidad El Aguacate fueron desalojados en su totalidad ante un posible desbordamiento del arroyo Seco.

También en San Patricio Melaque se presentan inundaciones de hasta un metro por el desbordamiento del arroyo El Pedregal y ya se desaloja a la población.

En su cuenta de Twitter @PCJalisco, dio a conocer que en el lugar se encuentran por lo menos 100 oficiales de Protección Civil para atender la emergencia.

Las autoridades exhortaron a la población a estar pendientes de los niveles del agua en presas ríos y cuerpos de agua.

Cihuatlán es uno de los 34 municipios de Jalisco que fueron declarados en emergencia extraordinaria por las afectaciones que causó el paso del huracán Patricia del 23 al 24 de octubre pasados por territorio nacional.

rio2

 

Protección Civil en Jalisco informó que fueron cerradas por derrumbes tramos de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura de El Coyame, y de la Careyes-Villa Purificación, causados por desbordamientos de ríos.

En su cuenta de Twitter, @PCJalisco, dio a conocer que también está cerrado un tramo de la carretera Manzanillo-Cihuatlán, a la altura de El Chavarín.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.