Inauguran el SETyRC 2015

IMG_3156.JPG

Con la ausencia del gobernador Mario López Valdez, quinta semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas, autoridades dan inicio al evento en el MIA

 

La quinta semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas arrancó esta mañana, y a su ceremonia inaugural, el gobernador del estado Mario López Valdez, no acudió. En su lugar estuvo el secretario de desarrollo económico Aarón Rivas Loaiza.

“No sé quién esté viendo el beisbol, pero a mí me toca siempre relevar. Venía el gobernador, no pudo; venía el secretario general Gerardo Vargas, no pudo”, señaló Rivas Loaiza al inicio de su intervención.

El evento, presidido por el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, marca el inicio de una serie de conferencias del 19 al 23 de octubres, con diversos especialistas en temas referentes al acceso a la información.

“Estimados asisttenets al SETYRC 2015, el acceso a la información adquiere un importante significado si hablamos del compromiso que tenemos todos para consolidar la democracia, promover una redistribución del poder hacia los ciudadanos, favorecer la rendición de cuentas del gobierno, consolidar la cultura de la transparencia”, dijo en su discurso Juan Pablo Yamuni.

En la mesa de presídium estuvieron también el alcalde Sergio Torres, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, así como Antonio Vega Gaxiola, titular de la ASE y la Comisionada de la CEAIP, Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.