Pide Malova no lastimar a la Marina y Ejército

malova 13 oct

Ante los casos de desplazamiento que la inseguridad ha causado en Tamazula, Durango, y la región comprendida desde Cosalá a Concordia, y las violaciones a los derechos humanos que han denunciado familias que se sintieron afectadas durante operativos, Mario López Valdez no sólo reconoció a las fuerzas armadas, sino que también exhortó a que no sean lastimadas.

“Son dos instituciones que yo quisiera encargárselas a todos que no las lastimáramos, que si hay errores o equivocaciones por parte de algunos elementos, es a ésos contra los que tendríamos que dirigir nuestras acciones”, conminó el gobernador de Sinaloa.

Consideró que si hay algunas instituciones con reconocimiento para los mexicanos es la Marina y el Ejército.

“Y si algo tenemos que reconocer los sinaloenses es que estas dos instituciones nos han ayudado enormemente para recuperar la paz y la tranquilidad en muchos rincones donde la teníamos perdida”, sostuvo.

“Hoy en la mañana pregunté si en la Procuraduría había alguna denuncia, no tenemos ninguna denuncia, creo que el día de ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estuvo en el lugar, tampoco la comisión ha hecho ninguna denuncia”, dijo.

El gobierno del estado enviará personal para hacer una revisión, agregó.

“Vamos a establecer comunicación con los jefes operativos y habremos de tener comunicación con el Secretario de Marina, si es que hemos encontrado algunos atropellos y abusos en contra de los sinaloenses”, prometió.

Respecto a si Sinaloa estaría apoyando en específico a las personas que vienen de Durango y si habrá algún acuerdo con esa entidad, Malova expuso que si hay personas que se desplazaron a Cosalá o a algún lugar, contarán con el apoyo.

“Que cuenten con nuestro apoyo, sin duda no podemos dejar a esa gente desprotegida, reconociendo que es mucho lo que el estado tiene y los municipios tenemos para responderle a esa gente, pero estoy pensando que la lucha que trae la Secretaría de Marina en esa zona del territorio nacional, donde colinda Sinaloa con Durango, y porque los señalamientos son que son en el estado de Durango, es para recuperar la paz y la tranquilidad que muchas veces se nos pide que como gobierno la ofrezcamos a los ciudadanos”, acotó.

“Espero que sea de momento, que no sea permanente y espero que como siempre he observado, en la Marina y en el Ejército, que ellos tienen límites y los límites son la ley y los derechos humanos, que su actuar se apegue a esos lineamientos”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.