Descarta Yamuni, que Vargas utilice recursos públicos para promocionarse

 

juan pablo yamuni

El coordinador de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas señala que en las Ferias de Servicios, no se ha detectado dicha irregularidad

 

 

Juan Pablo Yamuni Robles descartó que en las Ferias de Servicios que realiza Gerardo Vargas Landeros en diversos municipios, se utilicen recursos públicos para promocionar al funcionario, quien abiertamente ha dicho que aspira a la gubernatura.

 

“La Secretaría general de Gobierno aplica algunos recursos ahí, la Secretaría de Salud también aplica recursos, y otras entidades gubernamentales que se unen para tener ese tipo de actividades en los municipios, inclusive es algo parecido a lo que hace el señor gobernador, del Gobierno en Movimiento, y esta es un área que está auditada constantemente, igual que las otras ferias que se hacen”.

 

– ¿Entonces no la consideran (Feria de Servicios) una promoción personalizada con el uso de recursos públicos?

 

– Hasta ahorita no tenemos ninguna denuncia en lo particular al respecto, y en nuestras revisiones no tenemos ninguna línea o investigación específica hacia ello, es parte del servicio que se da en cuanto al gobierno.

 

“De hecho en muchas otras entidades y en otros municipios, los gobiernos salen hacia los ciudadanos y participan más directamente, físicamente en los lugares donde la sociedad necesita los beneficios relacionados con lo que las entidades ofrecen a los ciudadanos”.

 

El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas consideró que es legítima la aspiración del secretario General de Gobierno.

 

“No, no nomás él lo ha manifestado, hay muchos funcionarios que lo manifiestan, el derecho es de ciudadanos, no podemos coartar ese derecho, es un tema abierto, donde hay que tener mucho cuidado es con el uso de recursos públicos”, justificó.

 

“Nosotros siempre tenemos las revisiones de auditoría en todas las áreas, y si se complementan estas revisiones con algunas denuncias en particular, lo revisamos”.

 

Yamuni Robles dio a conocer la quinta semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas que se realizará del 19 al 23 de octubre en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, que incluirá conferencias, paneles y talleres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.