Malova señala que durante su administración, han autorizado incrementos menores a los que solicitan los transportistas.
El Gobernador Mario López Valdez dijo que revisarán si socialmente es correcto, aumentar 31.25 por ciento el transporte urbano, como se está solicitando.
Añadió que durante su administración, no han avalado el monto total de incrementos que ha planteado el Consejo Técnico de Vialidad y Transportes.
“Creo que llevamos cinco años y no sé si dos o tres aumentos les hemos dado, no les hemos dado los aumentos cada año, y también quiero decir que cuando el Comité técnico se junta, siempre aquí hemos tomado medidas de no autorizar el total de lo que se aprueba en el Consejo”, dijo.
“Porque técnica, económica y jurídicamente ése debiera de ser el incremento, pero no sé si socialmente sea el correcto, es lo que voy a revisar, antes que dar mi opinión, tomaré una decisión al respecto”.
El Consejo Técnico de Vialidad y Transportes integrado por transportistas, líderes camarales y el gobierno estatal, acordó un aumento de 2.50 pesos en el costo del pasaje del transporte público, y el cual deberá ser avalado por el gobierno estatal.
“Hacen las evaluaciones, revisan los impactos que han tenido los prestadores del servicio del transporte urbano y suburbano y en base a eso, a la solicitud de los transportistas, pues ellos emiten un dictamen, un dictamen que está en proceso de llegar a las manos del Ejecutivo y nosotros habremos de revisarlo”, agregó.
“Por los medios y por documento que me llegó, sé que pretenden un incremento de 2.50, pero también sé que la población se resiste a ese incremento, pero daremos una valoración y cuando haya una información al respecto, les daré respuesta”.
De autorizarse el acuerdo del Consejo, el costo del pasaje en unidades con aire acondicionado aumentaría de 8 a 10.50 pesos, y sin aire de 7 a 9.50.
En años anteriores el ajuste autorizado por el gobierno estatal ha sido de 1.40 pesos.