El Fuerte, la magia está en el norte

El Fuerte museo 2

 

Lleno de historia, arquitectura y naturaleza, El Fuerte invita a las familias a disfrutar de un paseo tranquilo por la Plaza de armas.

Esta ciudad fue fundada en 1564 como la Villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra, conocido como “El Fénix de los Conquistadores”.

Cercanas a El Fuerte podrás encontrar comunidades de raíces indígenas. En las localidades de La Misión, Mochicahui y Capomos habitan grupos mayos o yoremes, quienes mantienen sus costumbres prehispánicas incorporadas a las tradiciones religiosas.

Sus celebraciones son una digna expresión de los pueblos de México y una magnífica oportunidad de descubrir su espíritu festivo a través de su música y sus danzas, ¡no te las puedes perder!

Si lo que quieres es programar tus vacaciones del próximo año, agéndate algunas fechas importantes de esta fortaleza turística: semana santa, el día de San Antonio (12 de junio), y el Día de la virgen en diciembre,

La alfarería hecha a mano es sorprendente; la cestería y los tejidos de palma también son artesanías características de estas localidades, así como las figuras humanas y de animales en madera tallada.

Otras artesanías que elaboran para sus fiestas populares son las máscaras de judío con cuero de jabalí, las de pascola y las sonajas con cascabeles.

Parte importante del paseo es la gastronomía local que es variada y exótica. Pueden degustarse sabrosos langostinos o cauques, codorniz y lobina en filetes o en chicharrones. De la cocina regional de Sinaloa los platillos más comunes son la machaca y el chilorio.

 

El Fuerte comidas

También puede degustar los chicharrones, callos, albóndigas, filete zarandeado, empanizado o flameado, mariscadas, cocido, colachi, caldillo, picadillo, arroz, gorditas, tostadas, tacos dorados, panela fresca, menudo, pozole, tamales de piña, de carne, de elote y de dulce; caldo de carne y barbacoa. ¿Quién tiene hambre?

Las actividades del pueblo mágico de El Fuerte son tan placenteras como variadas. Puedes caminar por las calles y visitar sus edificios coloniales, así como misiones y casas antiguas. La visita al museo y mirador, senderismo, observación de aves, fotografía, paseos en lancha, pesca deportiva y caza de patos, ¡Sólo faltas tú!

El Municipio del Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa, dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés-Barrancas del Cobre.

Fuente:elfuertepueblomagico.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.