¡El Acuario de Mazatlán está de fiesta!

Acuario focas 2

 

 

El Acuario de Mazatlán cumple 35 años, y en pleno 2015 está colocado como uno de los principales atractivos del puerto, de acuerdo a encuestas de las organizaciones hoteleras de la ciudad.

Y  no es para menos, disputarse la segunda posición como los lugares más gustados —después del malecón que ocupa el primero—, el Acuario no deja que la gastronomía lo mande al tercer lugar.

Único en el pacífico mexicano, el Acuario ha recibido a 8 millones 108 mil visitantes desde el primer día que abrió sus puertas.

La apertura de espacios lúdicos y educativos le ha permitido atender a 395 mil 105 alumnos en los programas educativos y 5 mil 600 niños que han participado en los encuentros que realiza la institución.

Uno de los pilares del Acuario es proteger y preservar la vida marina, razón por la cual hace 25 años creó el Programa de Protección a la Tortuga Marina, anotándose con esto otro éxito.

El arduo trabajo de equipo les ha permitido encontrar y proteger 9 mil 562 nidos, lo que representa 878 mil 562 huevos protegidos y 588 mil 537 crías liberadas durante ese lapso.

Para celebrar en grande con las familias mazatlecas, el alcalde Carlos Felton González mencionó que el consejo autorizó que por cada adulto, entre un niño gratis.

Ellos opinan

Carlos Felton, alcalde: El Acuario es uno de los principales atractivos para los visitantes en Mazatlán. Para 2016 vemos el tiburonario como una realidad.

Jorge Gomezllanos Chavarín, director del Acuario Mazatlán, comenta que es el trabajo en equipo y la camaradería que se transmite a los visitantes, parte del éxito, que aunados a los múltiples atractivos que tiene, hacen de este espacio un lugar ideal para disfrutar en familia y adentrarse al mundo submarino.

Guillermo Romero y Francisco Lizárraga, presidentes de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, respectivamente, coincidieron en reconocer que los números que arrojan las encuestas tienen muy bien posicionado al Acuario.

Prueba de ello es la aceptación y visitas repetidas que hacen las familias a este lugar.

Un gran activo dentro de la infraestructura turística del puerto. Si vienen a Mazatlán y no visitan el acuario, no vinieron a Mazatlán, dijo Guillermo Romero.

Para Francisco Lizárraga, el Acuario es el principal atractivo que reportan los turistas en sus comentarios, después de la comida.

 

Acuario aves 4

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.