Egipto contactará a turistas mexicanos para indemnizarlos: SRE


Este domingo, en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, para dialogar acerca del ataque sufrido recientemente por turistas mexicanos en aquel país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la canciller reiteró al ministro egipcio las demandas del gobierno mexicano en el sentido de que se realice una investigación expedita, a fondo y exhaustiva con el correspondiente deslinde de responsabilidades.
También solicitó información sobre los pasos que dará el gobierno egipcio para proceder con la reparación integral del daño, bajo estándares internacionales, incluyendo las indemnizaciones que correspondan a las víctimas y deudos del ataque sufrido por los turistas mexicanos.
Por su parte, el ministro egipcio reiteró las condolencias por los trágicos acontecimientos y reiteró el firme compromiso de su gobierno para llevar a cabo de manera expedita la investigación solicitada, proceder con el deslinde de responsabilidades y otorgar las indemnizaciones que haya lugar.
En el encuentro Shoukry anticipó que la investigación ha tenido avances e informó que el embajador de Egipto en México, Yasser Saban, habrá de entablar próximamente comunicación directa con las víctimas y deudos sobre el proceso de indemnización correspondiente.
La canciller informó que la SRE facilitará el contacto entre la Embajada egipcia y las víctimas. Finalmente, Ruiz Massieu y el ministro Shoukry acordaron mantener una estrecha comunicación al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.