Busca perdón

 

 

 

El pelotero sinaloense Amadeo Zazueta espera el perdón de la Liga Mexicana de Béisbol para jugar en 2016

 

 

 

Los Skeeters de Sugar Land en la Liga del Atlántico fueron la casa este verano del sinaloense Amadeo Zazueta, quien vive la incertidumbre cada año al terminar la LMP, al no saber dónde va a jugar.

Zazueta Alarid fue de los primeros casos en que la Liga Mexicana de Béisbol veta a un pelotero por firmar de manera directa con una organización de Grandes Ligas, sin haber tenido como procedencia un equipo en México.

En 2003 con sólo 17 años, el nativo de Culiacán fue firmado por el scout Andrés Reiner para los Astros de Houston, pero señala que nadie le advirtió ni a él ni a su familia de las consecuencias.

“Nadie estaba al tanto de que había una regla, de hecho ni sabíamos”, dijo el jugador, quien en invierno pertenece a los Charros de Jalisco.

“He escuchado de casos recientes que les dijeron lo que iba a pasar, a nosotros nunca nos dijeron”, aseguró.

 

Nadie lo buscó de LMB

Aquel año, el pelotero formado en la Liga Tres Ríos comenta que ningún equipo de la LMB buscó sus servicios, por lo cual firmó con la primera organización que puso formalidad.

“Cuando yo firmé, a mí nunca me dijeron que me iban a suspender si firmaba, de hecho ningún equipo de la Liga Mexicana se acercó y el primer scout que llegó a verme firmé”, reiteró.

Comenta que ha buscado la manera de que se analice su caso y sea perdonado para ver acción en verano, de hecho mandó un correo al presidente de la liga, Plinio Escalante, de quien comenta no recibió respuesta.

 

Está arrepentido

Aún y cuando era menor de edad y ni siquiera se interesaron por él y hasta cierto punto sepa que su caso es injusto, el jugador se arrepiente y espera que en algún momento se le abran las puertas.

“Sí, obviamente, pero bueno, digo, me la he pasado bien por acá, cuando quedé libre por primera vez me volvieron a firmar”, señaló.

En más de 10 años que tiene en el béisbol de Estados Unidos, ha tenido la oportunidad de compartir vestidor en Liga Independiente con astros de la talla de Roger Clemens y Rafael Palmeiro.

Este año en Sugar Land bateó para .260, conectó dos jonrones y produjo 28 carreras en 117 juegos, además fue llamado al Juego de Estrellas de la competencia.

 

 LMB. Quiere jugar en el béisbol de verano.

LMB. Quiere jugar en el béisbol de verano.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.