jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Al ‘diablo’ con Dorados; Bustos, por dignidad, se debe de ir

07260915JDI_DOR_TOL_BRAVO
EL CULIACANENSE Gerardo Rodríguez (der.) marcó el tanto de la victoria de Toluca.

 

Dorados ilusionó en la primera mitad, pero decepcionó en la parte complementaria.

Carlos Bustos, hasta media noche, todavía seguía siendo el técnico. La directiva aún no define nada, aún cuando fue su tercera derrota consecutiva y de paso seguir en el fondo de la tabla porcentual.

Ayer Bustos, mandó a la cancha a un cuadro más ofensivo. Los primeros 45 minutos ilusionaron a la afición. Desde el primer minuto fueron amos y señores de las acciones.

El equipo se veía diferente. La gente estaba contenta. Sabían que ya era tiempo de empezar a revertir la situación.

Pero todo cambió en la segunda parte, esos gritos ya no fueron de apoyo, sino de abucheos. El equipo se cansó y eso aprovechó Toluca para darla la vuelta al marcador.

Ahora hay que esperar. Este domingo podría haber noticias.

“Tengo que hablar con los dueños del equipo y exponerle la situación y qué es lo mejor para el equipo. Ahorita tenemos que buscar inyectar un cambio de mentalidad al equipo”, dijo José Antonio Núñez, presidente del club sinaloense al finalizar el juego.

LAS ACCIONES

Dorados con la necesidad de sacar los tres puntos, desde el primer minuto se lanzó con todo y al 7, tuvo una clara de gol con Roberto Nurse.

Fernando Arce recibió balón por derecha y mandó centro al segundo poste, donde Nurse ganó la posición para sacar fuerte remate de cabeza, pero el arquero Alfredo Talavera realizó una gran atajada para evitar la anotación.

Apenas 2 minutos más tarde, Arce se perdería una gran oportunidad. De frente al arco sacó disparo muy cruzado, cuando ya la afición cantaba el gol.

Luegos de dos remates de cabeza que se fueron desviados de Héctor Mancilla, finalmente al 41, el cuadro sinaloense hizo vibrar el Coloso del Humaya.

Marcos Caicedo llegó al área y tocó a Mancilla, quien de primera le regresó la pared, luego el ecuatoriano controló, se acomodó y sacó disparo raso y cruzado para vencer a Talavera, estremeciendo el estadio Banorte.

Así finalizarían los primeros 45 minutos, con un Dorados dominando y un Toluca desesperado.

Para la parte complementaria, con el grito de apoyo de los más 17 aficionados que se dieron cita al Coloso del Humaya, el cuadro de casa salió muy confiado.

En los 10 minutos tuvo el balón y generó la primera jugada de peligro, cuando Walter Ayoví sacó disparo cruzado desde fuera del área.

Pero al 58, Caicedo, el hombre que le estaba dando la peligrosidad al frente a los de casa, salió del encuentro por lesión, y de inmediato se notó en el accionar sinaloense.

Dorados reflejó un claro cansancio y eso lo aprovechó el conjunto dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Al 61, en una mala marca de la zaga sinaloense, caería el tanto del empate. Carlos Esquivel mandó un centro que Omar Arellano bajó con el pecho para Enrique Triverio, quien de zuerda fusiló a Luis Michuel para el 1-1.

A partir de ahí, Diablos Rojos tomó la posesión del balón y generó algunas jugadas de peligro, pero sin éxito, hasta que al 76 se encontraría con el tanto que marcó la diferencia tras un tiro de esquina.

Dario Botinelli cobró un tiro de esquina a primer poste, donde el culiacanense Gerardo Rodríguez alcanzó a puntear el balón que terminó estremeciendo las redes.

Dorados, ya un poco presionados por el marcador adverso, al 82 les cayó un balde como agua fría la expulsión de Jonathan Lacerda, por una fuerte barrida por detrás sobre Arellano, por lo que ya con un jugador menos no hubo forma para remontar el marcador.

Con la derrota, Dorados quedó en último lugar de la Tabla General y último de la Tabla de Porcentajes del Apertura 2015.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.