Marchan por los 43, a un año de los hechos en Iguala

 

Al iniciar la manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, exhortó a los asistentes a participar de forma pacífica y a no permitir que “la violencia de los infiltrados eche a perder una marcha por la justicia y por el esclarecimiento de los hechos”.

Afirmó que a un año de los hechos de Iguala, la decisión de encontrar a los normalistas con vida “sigue firme. No estamos cansados y no vamos a dejar de luchar. Queremos justicia”.

 

IMG_2602.JPG

Los padres de los jóvenes desaparecidos integran la vanguardia de la movilización, en la que han comenzado a organizarse los contingentes.

Previo al inicio, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones del Auditorio Nacional, el Museo Nacional de Antropología y la Estela de Luz para sumarse a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En las escalinatas del Auditorio Nacional, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Iberoamericana (Uia) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se reunieron para la organización de los contingentes. Decenas de jóvenes portan mantas con leyendas como “Estudiar para luchar, luchar para ser libre”, “#Ayotzinapa no es un caso aislado. No fue el narco. Fue el Estado”, “Ni un muerto más. Ayotzinapa”.

IMG_2617.JPG IMG_2619.JPG

 

Metros más adelante se concentraron maestros y colectivos civiles. Sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Museo de Antropología, trabajadores y estudiantes de la UNAM también se congregaron.

En la Estela de Luz decenas de personas con mantas y carteles se reunieron.

 

IMG_2609.JPG
Étnia Triqui de Oaxaca, en solidaridad con la megamarcha nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa
IMG_2621.JPG
Cientos de personas esperan al pie del ángel de la independencia para incorporarse a la marcha rumbo al zócalo capitalino

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.