Blatter recibiría hasta 10 años de cárcel

blatter

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión si se le encuentra culpable por los cargos que enfrenta ante la fiscalía suiza, por sospecha de gestión ilegal y abuso de confianza.

De acuerdo al diario francés L’Équipe, la persona que sea acusada de gestión ilegal puede recibir una pena privativa de la libertad de cinco años, de acuerdo a las circunstancias.

Por otra parte, el mismo rotativo la abuso de confianza puede ser castigada con 10 años de cárcelo, dependiendo de si el enjuiciado actuó como miembro de una autoridad o funcionario.

Además, la ONG Transparencia Internacional (TI) reclamó este viernes la renuncia “inmediata” del presidente de la FIFA para garantizar una supervisión “independiente” de ese organismo.

“Blatter no puede tener nada que ver con la FIFA mientras continúan las investigaciones”, recalcó el presidente de TI, Cobus de Swardt, para insistir en la necesidad de una comisión independiente que diseñe las reformas necesarias para acabar con la corrupción en el organismo. (record)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.