Especializada en “impermeabilizar” calles para prevenir baches, el ayuntamiento echa a andar el artefacto con mano de gato al cruce de la vialidad del estadio Ángel Flores
Con una inversión de 7 millones 700 mil pesos, el ayuntamiento de Culiacán adquirió una máquina que impermeabilizarora de asfalto, para combatir la problemática de los baches, sobre todo en tiempo de lluvias.
En el acto inaugural, el alcalde Sergio Torres, le dio su “manita de gato” al cruce de las calles Jesús Andrade y Francisco Zarco, donde se ubica el estadio de béisbol general Ángel Flores.
“Estamos arreglando la calle Jesus Andrade y Francisco Zarco que está aquí a un lado del estadio general Angel Flores, ya está la temporada encima. Vamos a tener el mejor estadio de América Latina, el más moderno, el más vanguardista. Somos campeones, tenemos la mejor afición y queremos tener las vialidades al cien”, explicó el alcalde.
La máquina, según informó el mismo Sergio Torres, da un rendimiento de 1 kilómetro lineal por 3.20 metros de ancho, lo que esperan sea de utilidad para evitar que las calles que se reencarpetan, surja de nuevo un bache en ella.
“Va a servir como una especie de impermeabilizante para las vialidades, para tapar sobretodo las fisuras, que así se empieza con los baches, son fisuras, entra agua, entra humedad y luego se hacen grandes baches”, explicó Sergio Torres.