Desconocen diputados informes de Jumapam al Congreso del Estado

IMG_2495.JPG

A casi dos meses de que el Congreso del Estado aprobara por mayoría el incremento del 20 por ciento a las tarifas de agua a la Jumapam, no hay claridad de los informes mensuales que le pidieron a la paramunicipal hacer.

Tampoco hay informes del fideicomiso que debería crear la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado para contar con un fondo que aporte recursos a la inversión que se requiere para resolver el problema de drenaje de la ciudad.

El diputado Fernando Pucheta, expuso que la intención esa que por medio del fideicomiso se controlaran los ingresos que tendría la junta a través del incremento del 20 por ciento.

“Hasta ahorita desconozco de esa creación, voté en contra de ese incremento porque no creo que esta sea la solución que el problema del drenaje necesita”, dijo.

Es necesario que los diputados federales hagan su trabajo y bajen los recursos y el Ayuntamiento presente un proyecto ante la Secretaría de Hacienda y se asignen recursos, agregó.

El lesgilador desconoce si la paramunicipal ha eficientado el uso de sus recursos.

Dijo que en el nuevo período de sesiones que se está por iniciar se tiene claro que hay que trabajar en la transparencia del uso de recursos públicos, en una rendición de cuentas de todos los municipios.

IMG_2494.JPG

Por su parte Martín Pérez, diputado del PAN, quien  votó a favor del incremento de las tarifas de agua, expuso que hasta la fecha no tiene registrado que la junta haya presentado ningún informe.

“Hay que revisarlo, sobre todo porque me dicen que en este recibo ya empezar a aplicar el incremento, y no sólo se pidió informe, lo que se solicitó es que se creara un fideicomiso para que se destinara al tema del drenaje”, indicó.

Es un tema urgente, esa es una realidad, agregó, el aumento es un mal necesario, pero la Jumapam requiere hacer inversiones importantes, y a como se avizora el presupesto federal,  no hay mucha inversión para obra pública por el recorte del gobierno federal.

El panista declaró que está en proceso de presentar una iniciativa que obligue a los organismos de agua potable a rendir cuentas y a que se aprueben sus cuentas, tal como ocurre con los Ayuntamientos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.