Cambiaran mandos de seguridad; Malova inconforme por el repunte de violencia

 

malova

El repunte de la violencia de los dos últimos meses mantiene inconforme al Gobernador del Estado, Mario López Valdez, quién anunció que en la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Sinaloa, se tomó el acuerdo de cambiar algunas estrategias en materia de seguridad, como un mayor despliegue operativo con apoyo de las Fuerzas Federales en Culiacán, El Rosario y Guasave;  el General Retirado, Moises Melo Garcia  informó  que como parte de la estrategia también  determinaron remover algunos mandos de seguridad.

“La verdad es que los dos últimos meses los números no me tienen muy conforme  tuvimos una reunión en la novena zona militar que es la reunión del grupo de coordinación de Sinaloa, hacíamos un análisis del clima que está viviendo la zona sur, concretamente el rosario y concordia”.

“Se tomaron algunos acuerdos, se van a cambiar algunas estrategias en los operativos y el compromiso es pegarle una barrida a toda esa zona y poner orden porque no podemos permitir perder lo ganado”, aseguró López Valdez

Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles de a quienes removerán de sus cargos en los próximos días.

El acuerdo de las remociones fue determinado por el grupo de Coordinación Sinaloa, conformado por autoridades federales, estatales y municipales, el pasado jueves durante una reunión en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

El Coordinador General de Seguridad en el estado, Moisés Melo García, explicó que los “ajustes” tenían que darse por la situación que vive el estado.

“Nos acabamos de reunir para hacer unos ajustes tanto en el despliegue y habrá próximamente algunos movimientos que se van a llevar a cabo en algunos directores o secretarios…Nosotros entendemos la preocupación del señor Gobernador”, reveló Melo García.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión con el personal que participa en la actividad operativa de seguridad, “habrá acciones más fuertes en Culiacán, El Rosario, en parte de Guasave y otros lugares que por la misma circunstancia no podemos revelar”, aseguró el Coordinador de Seguridad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.