El ‘Tango’ se impuso al Tri de basquetbol en el Preolímpico; van a repechaje

mexico

El Tri de Basquet tendrá que esperar hasta el 2016 para buscar el pase a los Juegos Olímpicos, ya que no pudo resistir el embate albiceleste en la segunda mitad y cayó por 76-70, provocado por una soberbia actuación de Luis Scola (22 puntos y 10 rebotes) y Facundo Campazzo (15 unidades y ocho asistencias).

Los “12 Guerreros” no pudieron con la presión para vencer por segunda vez a Argentina, quienes a ritmo de “tango” tuvieron paciencia y un mejor control de balón en la duela para verse recompensados con la victoria y el pase directo a Río 2016.

En el primer cuarto, México se sacudió los nervios; Jorge Gutiérrez robó par de balones y logró dos “coladas”, seguido de dos “jumpers” de Francisco Cruz, quien se echó al hombro al equipo Tricolor al lograr 10 tantos en ocho minutos.

Toscano impregnó de energía al Selectivo Tricolor; robó otra bola, pero Nocioni frenó el ataque con un bloqueo y después logró par de puntos para dejar el marcador 25-26 a favor de los aztecas.

Manú Ginóbili observaba preocupado desde la tribuna VIP, viendo a Scola y Campazzo fallar tiros a discreción. También los NBA aztecas estaban presentes; Horacio Llamas y Eduardo Nájera apoyaban con todo a los Seleccionados.

“El triunfo sería una hazaña, nunca había visto algo parecido, es una gran generación y han luchado, se merecen el pase a Olímpicos porque han dejado todo en la duela”, dijo Nájera

Ayón saludó a los dos mexicanos que pisaron duelas NBA; el “Titán” se animó y logró par de entradas que adelantaron a su equipo 36-27 a falta de 3:32 minutos del segundo cuarto.

Un par de libres de Paul Stoll dejaron el marcador 40-35 a favor de los locales; México estaba a 20 minutos de retornar a Juegos Olímpicos y los 18 mil fans ensordecían por el excesivo ruido con que festejaban cada anotación.

El embate albiceleste vino tras el descanso, Campazzo y Salem Saffar acribillaron desde la periferia a México; un enceste de Gustavo reanimó a sus compañeros y el juego se apretó 62-62, al tiempo que el Domo de Cobre retumbaba al grito de “¡México!”

Ningún equipo cedía, una asistencia de Scola a Marcos Delia y un triple de Safar dio la voltereta 71-66 a favor de los pamperos. El Director de Conade, Alfredo Castillo, sentía que se diluía el “trabajo” que hizo para fortalecer al Tri de Basquet.

Una reacción tardía, Gutiérrez logró una bandeja pero Scola acertó cuatro tiros libres para amarrar el triunfo.

El Tri de Basquet jugará mañana ante Canadá a las 18:00 horas por el tercer lugar, aunque ya tenía amarrado un lugar en el repechaje Mundial a celebrarse en una sede por definir en el 2016, en la que será la última oportunidad para que el baloncesto mexicano regrese a unos JJ. OO. después de 40 años. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.