Define juez federal extradición del ‘Mayito Gordo’

ZAMBADAgo-4

El Juez Federal emitió la opinión de que Ismael Zambada Imperial –hijo de Ismael Zambada- sea puesto a disposición de la Corte Federal de los Estados Unidos que lo requiere, bajo los cargos de asociación delictuosa para distribuir drogas.
El expediente se remitió a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que en un plazo no mayor de 20 días emita el fallo de si extradita o no al hijo de “El Mayo”.
De acuerdo a la información publicada este jueves en el periódico Reforma, en  esta resolución judicial que consta en el expediente 5/2015 se dice que Ismael Zambada Imperial debe ser extraditado a los Estados Unidos y ponerlo a disposición de la Corte federal del Distrito Sur de California con sede en San Diego.
Conocido por los estadounidenses como “Good Guy”, Zambada Imperial fue detenido por la Marina Armada de México en El Ranchito de los Burgos, municipio de Culiacán, el pasado 12 de noviembre y llevado al penal de Occidente en Jalisco.
Con Zambada Imperial son tres los hijos detenidos, Vicente Zambada Niebla y Serafín Zambada Ortiz, ambos enfrentando procesos en los Estados Unidos.
Según la información de Reforma, el Mayito Gordo  “vigilaba la recaudación y preparación de cientos de kilos de cocaína y toneladas de mariguana en México y coordinaba que las drogas fueras contrabandeadas a Estados Unidos a través de mensajeros de la organización”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.