El Tri le robó el show a Argentina; buscarán boleto a Juegos Olímpicos

ayon

Ayer Argentina le robó la noche a México en el fútbol. Pero hoy, la noche se la robó la Selección Mexicana de Basquetbol a los sudamericanos, que perdieron en el último cuarto una diferencia de 15 puntos y al final salieron derrotados 95-83 del Palacio de los Deportes.

Parecía que la Albiceleste se llevaba el show en el Distrito Federal, sin embargo, un cierre feroz del equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos, comandado por Gustavo Ayón (36 puntos) y Jorge Gutiérrez, aplastaron la algarabía que se vivía en la banca visitante, al punto de sacarle el juego por 12 unidades.

Los dos primeros cuartos fueron sumamente parejos. El primero cerró 26-20 a favor de los argentinos, con una excelsa actuación de Luis Scola y el segundo 45-42 a favor de los locales, que ya mostraban sus mejores cartas en la duela.
En el tercero Argentina demostró su poderío. Avasalló al cuadro Tricolor con tiros de tres puntos y con una defensa que sólo le permitió 14 al rival. Parecía todo para los de Valdeolmillos, que se fueron al cuarto cuarto con abajo en el electrónico 72-59.

México no agachó la cabeza, pese a que le estaban paseando la bola por toda la duela. Apretó las marcas, puso mayor intensidad a la hora de defender y regresó la buena puntería. Sobre todo a Ayón y a Francisco Cruz, que habían dejado de hacerse presentes en el marcador.

Faltando 2:47 para el final los mexicanos igualaron la pizarra 83:83. Y 25 segundos más tarde recuperaron la ventaja, la cual ha no perderían, con dos tiros libres de Gustavo.

Ahí se desinfló Argentina. Se volcó al frente buscando hacer daño con tiros de larga distancia pero esta vez no le funcionó. México aprovechó todos los errores de los sudamericanos y con el Palacio de los Deportes en plena ebullición, le paso por encima los dos últimos minutos al cuadro de Sergio Hernández.

Al final el Tri de basquetbol se llevó su siga victoria y el próximo viernes tendrá que volver a enfrentar a los argentinos por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.