Paran maestros federales en Sinaloa, durante inicio de ciclo escolar 2015-2016

Aviso Paro maestros federales-Mazatlán          Paro maestros SNTE 27 mazatlán

 

Más de 72 escuelas federales de nivel básico en Sinaloa, pararon labores o se presentaron a trabajar bajo protesta, en el primer día del ciclo escolar 2015-2016, ante su inconformidad por la Reforma Educativa y a la Evaluación Magisterial.

Desde temprana hora, los padres de familia que no fueron informados con tiempo de dichas manifestaciones, fueron regresados a sus casas y en algunas escuelas se les entregaron volantes donde se les informó que las clases iniciarán mañana 25 de agosto.

Tras el paro de labores que se registró en varias escuelas de Mazatlán, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, advirtió que habrá sanciones, como descuentos de nómina, para los maestros faltistas.

Se dijo, que las acciones de los maestros se generaron luego de un consenso para manifestarse en contra de la Reforma Educativa y la evaluación que fue calificada por muchos como punitiva.

En Mazatlán fueron más de 20 planteles los que pararon. En algunos, desde las primeras horas de la mañana, se observaron lonas en los barandales en las que se explicó el motivo de la suspensión de clases y por las redes sociales circuló por ejemplo, un volante dirigido al personal de la E.S.T. 5 en el que se conminaba a apoyar el retraso del regreso a clases para este martes, firmado por el Movimiento Magisterial Sinaloense.

En Guasave 8, en Los Mochis, alrededor de 40 escuelas, entre secundarias, primarias y jardines de niños se unieron al paro de clases.

El Jefe de los Servicios Escolares en la región sur de Sinaloa, declaró durante el arranque oficial del ciclo escolar que tuvo lugar en la primaria Luis Donaldo Colosio, que las escuelas suspendieron clases para unirse al paro nacional convocado por la CNTE.

Por su parte, el delegado de la sección 27, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Osvaldo Gamboa, señaló que a partir de mañana se espera se normalicen las clases, al tiempo que aclaró que como organismo sindical el SNTE no está de acuerdo con el paro de maestros.

En tanto, algunos docentes indicaron que es posible que para los próximos días, haya más protestas, a las que es posible se unan la sección 53, que agrupa a los maestros estatales.

Mientras tanto, El secretario de Educación en Sinaloa, Francisco Frías Castro, señaló que el inicio del ciclo escolar 2015-2016, se desarrolló con normalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.