Celebrará Escuinapa 100 años dentro del programa de Sectur “Conoce Mi Municipio”

sectur

Escuinapa conmemorará 100 años de su fundación dentro del programa que la Secretaría de Turismo de Sinaoa (Sectur) implementa en la entidad para promover los municipios.

“Escuinapa es hermoso, tiene una gran variedad de bellezas naturales, posee una exquisita gastronomía y la calidad de su gente es sinigual, por ello el Programa Conoce Mi Municipio se conjugará con los festejos del Centenario de la Municipalización de Escuinapa que organiza el Gobierno Municipal y ofreceremos a los escuinapenses y a los turistas un espectáculo de calidad”; mencionó Lizárraga Loaiza, directora de Mundo del Espectáculo y promotora del programa.

Explicó que aunado a las actividades por los 100 años de la fundación de Escuinapa, habrá un paseo ciclista, ruta 4×4, una cabalgata, muestras gastronómicas, culturales, de productividad y espectáculos de rodeo abierta para todo el público de manera gratuita.

El alcalde Bonifacio Bustamante informó que los eventos conmemorativos a la fecha en la que se creó la municipalidad escuinapense iniciarán el sábado con eventos culturles, como el reconocimiento a escuinapenses ilustres.

Los días seis y siete Escuinapa será la sede de la cuarta edición del programa de fomento turístico “Conoce Mi Municipio”, con lo que continuarán los festejos de su creación, dijo.

Es esta celegración se estima reunir aproximadamente a 2 mil personas.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, destacó los atractivos turísticos de Escuinapa y de su exquisita gastronomía y sus playas vírgenes.

Dijo que el programa “Conoce Mi Municipio” ha favorecido de manera importante el turismo en las regiones donde se ha implementado, ya que los municipios registran una mayor afluencia de turistas que regresan a esas regiones de manera repetitiva y por iniciativa propia.

Bonifacio Bustamante invitó a través de los medios de comunicación a la población en general a disfrutar de la ciudad, su gastronomía y cultura sorprenderán a propios y extraños, pues el auge turístico que se vive en Mazatlán ha alcanzado no sólo a los municipios vecinos de Concordia y El Rosario, sino también a la Perla Camaronera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.