Liberan a sobrino de Carrillo por violaciones al proceso

liberados.jpg_154864849

Dos de los detenidos involucrados en el secuestro del empresario Ernesto Valdez el pasado abril, fueron puestos en libertad por a violaciones en el debido proceso.

Los dos liberados son Miguel Ángel Castillo Carrillo, hijo de Luz Berthila, hermana de Amado y Vicente Carrillo Fuentes; y Nelson Quintero González, supuestos  escoltas de Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, supuesto líder de una célula de secuestradores, detenido tras un enfrentamiento de más de dos horas en el que murió el empresario Ernesto Valdez, a quien tenían privado de su libertad.

Publicó el diario Noroeste en su portal web que personal del Poder Judicial de la Federación dio a conocer que el Juez Cuarto de Distrito los puso en libertad por violaciones al debido proceso, ya que  los supuestos escoltas fueron puestos en libertad debido a que elementos de la Policía Ministerial del Estado violaron sus garantías, al tardar más de 14 horas en ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

El 21 de abril, el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que Castillo Carrillo y Quintero González habían sido detenidos entre las 13:30 y las 14:00 horas del lunes 20, al momento en que salían del Fraccionamiento Las Nubes.

Según el personal del Juzgado, ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal hasta la madrugada del día siguiente, y el representante social los consignó ante el Juzgado Cuarto a las 17:41 horas del miércoles 22.

Castillo Carrillo y Quintero González estaban acusados del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y no por secuestro, por lo que rindieron su declaración ante el Juez a las 11:05 horas del jueves 23 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.