Frías Castro deja el PRI, confirmó Martha Tamayo

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Francisco Frías Castro.
El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Francisco Frías Castro.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Sinaloa, Martha Tamayo, confirmó que Francisco Frías Castro, actual Secretario de Educación Pública de Sinaloa,  renunciará esta semana a la militancia del partido.

La líder del PRI en el estado mencionó en rueda de prensa que Frías Castro, le solicitó una reunión en donde le planteó los motivos de la separación  del partido, y aseguró que antes de este 15 de agosto asistirá para formalizar la renuncia a la militancia.

“Él me pidió tiempo en mi agenda y lo atendí, somos amigos de muchos años y en una reunión muy cordial me planteó sus motivos para solicitar la renuncia al partido desde luego que está en todo su derecho, nosotros no tenemos objeción a ello, cada quien es libre”, dijo Martha Tamayo.

La líder estatal mencionó que  ya es tiempo de que se destapen los aspirantes a las candidaturas en las próximas elecciones del 2016, aseguró que “ya estamos en condiciones de que los aspirantes digan `aquí estoy´, porque el proceso constitucional inicia en mes y medio”.

IMG_1227

Se arriesgan aspirantes a candidaturas a ser sancionados con campañas adelantadas, señaló Martha Tamayo

Respecto a la promoción adelantada de algunos candidatos, como los tréboles que se han visto pintados en bardas, espectaculares, camiones y demás,  atribuidos al actual Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, Martha Tamayo señaló que los aspirantes se arriesgan a que se les impugne y sancione por adelantarse a las fechas y hacer caso omiso de lo que marca la ley electoral local.

“Los propios aspirantes toman sus propios riesgos, hay aspirantes  que han sido respetuosos, tranquilos, mesurados y que  buscando un posicionamiento ante la sociedad  hacen giras  y demás,  aprovechando desde luego sus condiciones laborales, Senadores, Diputados,  cada quien su propio contexto, en el  caso de los servidores públicos, las giras de Salud o ¿cómo se llaman?”

“Cada quien busca  impulsarse desde sus espacios, lo que yo ya les dije y repito con mucho gusto, es  que el artículo 281 de la ley electoral local, señala con precisión los márgenes para la actuación”, señaló Martha Tamayo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.