sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

AVISO IMPORTANTE, a los beneficiarios del programa de uniforme escolar gratuito

 

A LOS PADRES DE FAMILIA DE SINALOA, beneficiarios del PROGRAMA  DE UNIFORME ESCOLAR GRATUITO ciclo 2015-2016.

En la edición anterior del Programa un considerable número de Padres de Familia no pudieron acceder al canje de uniforme escolar con el proveedor de su elección, debido a que los datos de identificación del alumno, folio de inscripción y CURP, ya habían sido descargados por participantes inescrupulosos en contubernio con personal de acceso privilegiado a información de listados de alumnos y escuelas.  Además, algunos de estos participantes tramposos desarrollaron campañas furtivas para la recolección de documentos a base de promesas engañosas, con el objeto de bloquear la libertad de elegir del Padre de Familia. De casi todo ello tuvo puntual cuenta la Secretaría de Innovación Gubernamental, pues desde la plataforma de canje operada por esta dependencia, fue posible detectar oportunamente estas anormalidades; sin embargo, poco o nada se hizo para  inactivar o sancionar a estos participantes abusivos.

El Programa de Uniforme Escolar Gratuito de Sinaloa es una acción operada con recursos públicos. No pertenece ni a personas ni a Instituciones, es de todos quienes vivimos en Sinaloa. Es un importante mecanismo de redistribución del ingreso. Quienes participamos de manera directa e indirecta estamos obligados a cuidar, perfeccionar y enriquecer este Programa. Entrega de prendas que cumplan con la norma de calidad establecida por ICATSIN, buen servicio en la entrega de los uniformes y transparencia en el mecanismo de canje es obligación de todo proveedor participante.

Padre de Familia Sinaloense: nuestra asociación gremial, que aglutina más del 80% de la capacidad de confección textil instalada en Sinaloa, te invita a que denuncies de inmediato cualquier anomalía que se presente durante tu solicitud de canje de uniforme escolar; problemas de incumplimiento de calidad, pretensión de cobro por el servicio de canje e imposibilidad de acceso a la plataforma de canje, apreciaremos los puedas reportar al siguiente teléfono:

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS       01-800 719-2222

En el eventual caso de que la Unidad de Transparencia y Rendición de cuentas no cumpla con su obligación de atender tu queja y resolverla, estaremos en la mejor disposición de ser el canal de denuncia pública en el teléfono (667) 713-4781.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.