Colombia revela identidad de ciudadana asesinada junto a Rubén Espinosa

La cancillería de Colombia reveló este jueves en un comunicado la identidad de la ciudadana colombiana que fue asesinada el pasado viernes en Ciudad de México junto al fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres mujeres.
Publicó el diario La Jornada que según el ministerio de Relaciones Exteriores, este mismo jueves la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia informó a ese ente que “las huellas decadactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin”.

“Los representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México” y solicitaron a su vez a las autoridades de ese país “el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana”, dice el comunicado.

El gobierno colombiano no dio más detalles, como edad o profesión de la mujer asesinada, que inicialmente había sido identificada por la prensa mexicana con el nombre de Nicole.

Lo que sí informó la Cancillería es que los hermanos de Martin acudieron a ese organismo luego de que se supiera del homicidio múltiple a “pedir que se verificara si la víctima era su familiar”.

“Se les ha venido prestando la asesoría y la asistencia pertinente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad. Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo sobre ellos la Cancillería.

El gobierno colombiano pidió asimismo a las autoridades mexicanas que se “agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.